rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Desierto San Pedro de Atacama

Explorando el desierto en el norte de Chile

San Pedro de AtacamaSan Pedro de Atacama ha crecido año tras año hasta convertirse en uno de los principales destinos para el turismo en Chile. Ahora es tan famoso como muchos otros destinos conocidos en todo el mundo como imperdibles durante viajes a Chile, como las Torres del Paine y la Isla de Pascua.

Con sus pintorescas estructuras de adobe, la ciudad atrae tanto a los mochileros como a los amantes de la naturaleza de todo el mundo. Alrededor de 120 mil visitantes realizan un viaje a Chile para visitar San Pedro de Atacama. 75% de estos visitantes son extranjeros, fascinados por los volcanes, formaciones rocosas, paisajes desérticos, géiseres, la etnia y la rica historia de San Pedro de Atacama.

Si usted está tratando de encontrar una manera segura de explorar San Pedro de Atacama y sus alrededores, puede que le interese una nueva propuesta de turismo étnico y agroturismo en Atacama. El proyecto pertenece a una empresa familiar, una pequeña agencia de viajes llamada Aramaxi, que tiene su sede a 7 kilómetros de San Pedro de Atacama, en la comunidad de Collo.

Uno de los miembros del grupo Aramaxi, Rubén Martínez, explicó que aunque la agencia ha estado trabajando durante tres años, aunque la idea del turismo étnico y agroturismo surgió tiempo antes, hace unos cinco años. “Estamos aquí para las personas que están dispuestos a introducirse más profundamente en la cultura de la región de Atacama”, explica Martínez.

La región desértica en que se encuentra San Pedro de Atacama ha sido el hogar de varias poblaciones indígenas durante miles de años. Es por esta razón que Aramaxi ofrece una perspectiva más amplia de la región, que va más allá de los destinos turísticos tradicionales de esta zona de Chile. También se incluyen elementos típicos de la gastronomía local, la cultura y las artes nativas.

Las cuevas y rocas en el Valle de la Luna, que es uno de los principales atractivos de Atacama, son el escenario perfecto para una de las excursiones más sorprendentes en el desierto de Atacama. Estos tours en Chile están organizados para grupos de hasta 10 personas, que son llevadas dentro de las cuevas, para explorar un mundo formado por siglos de erosión.

Aramaxi también es propietaria de un restaurante en las afueras de la ciudad de San Pedro de Atacama, donde sirven platos preparados con los alimentos tradicionales de esta región de Chile, con los mismos ingredientes que los pueblos indígenas lograron cultivar en Atacama, el desierto más árido del mundo.

“No estamos tratando de cambiar el turismo en San Pedro, sino de ofrecer un modo nuevo y alternativo de ver la región”, dice Martínez.

 

También te puede interesar

Centro de Investigaciones Luna-Marte – Chile
Científicos simularán una misión a Marte en el Desierto de Atacama ¿Te has preguntado cómo será...
Recorrido por San Pedro de Atacama, la paz desértica chilena
En Chile, el desierto San Pedro de Atacama conforma un gran atractivo turístico, principalmente para...
Viviendo la naturaleza en el sur de Chile
Es innegable que América del Sur tiene sus encantos. Construcciones precolombinas, maravillosas playas,...
Descubre el Desierto de Atacama
Inhóspito y fascinante. Dos adjetivos que difícilmente pueden imaginarse juntos, pero este Desierto...
join universe