rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Destinos antiguos imperdibles en Turquía

Es uno de los países con más lugares de interés histórico. Turquía recibe millones de visitantes extranjeros cada año, pero mientras que la mayoría de los turistas solo se dejan guiar hasta Capadocia, Efeso, o el viejo Estambul, existen una docena de lugares antiguos con poco reconocimiento.

El patrimonio de la humanidad de la UNESCO de Turquía es impresionante, ya que se han incluido 15 sitios en la lista. Sorprendentemente, otros 60 están en lista de espera para la ratificación y son igual de impresionantes. ¡Descúbralos!

Göbeklitepe: El templo más exquisito del mundo

Situado a menos de 15 kilómetros de Sanliurfa, Göbeklitepe es un sitio de interés arqueológico masivo debido al descubrimiento de pilares de piedra en forma de T del periodo pre-neolítico, posiblemente utilizados en parte como santuarios o como un altar religioso.

Hattusa: La capital hitita

lions gate at hattusa a unesco world heritage site

Hattusa está en ruinas, cerca de Bogazkale, entre las regiones del Mar Negro y de Capadocia. Las ruinas conservadas de los templos, fortificaciones, Puerta de los Leones y la Puerta Real, proporcionan una gran visión de identidad de la antigua capital del imperio hitita, en la cordillera central de Anatolia del Norte.

Ani: Ciudad de 1001 Iglesias

Clasificado como uno de los sitios más en peligro del mundo, Ani es una antigua ruina de Armenia en provincia oriental de Kars. El apodo de ‘1001’ iglesias se deriva de sus raíces como un centro fundamental de las rutas comerciales internacionales y los numerosos edificios religiosos que alojaban a los ciudadanos.

Ani Cathedral in the ruined medieval Armenian city Ani in Eastern Turkey.

Invadida por los mongoles en el siglo 13, y abandonada después de un terremoto en 1319, el gobierno turco ahora la conserva. Sin embargo, la financiación de las excavaciones arqueológicas es difícil de conseguir, y pocos extranjeros visitan porque el este turco no es un destino turístico muy popular.

Gran mezquita y hospital de Divrigi

Divrigi Great Mosque

Este complejo del siglo 13 ubicado en Divrigi, de la provincia de Sivas, es notable por su portal de altura a la mezquita y las sombras de los ornamentos en 3D en la entrada, que representa a un hombre de oración. La arquitectura de la mezquita y la hospitalidad de los lugareños son algunas de los más importantes de Anatolia.

Palacio Ishak Pasha

Esta palacio del periodo otomano parcialmente destruido, inició su construcción en 1685, y albergaba tres generaciones de la familia Pasha, los gobernantes de la provincia de Beyazit. Proporciona una rara visión de palacios históricos turcos, que fue inmortalizado en el billete de 100 liras turcas 2005-2009.

Definitivamente existe mucho más que Estambul, Capadocia y Bodrum, no se pierda de estas maravillas.

 

También te puede interesar

Manejar en Chile será más placentero
Chile cambiará su sistema de peaje en las carreteras para hacerlo 5 veces más rápido en todas las...
Las ofertas de entretenimiento más populares del momento en Londres
En Londres, la fiesta no tiene fin. Hay opciones de diversión para todos los gustos, bares, bailes,...
Puerto Rico y la “puerta al Caribe”
La costa sur de Puerto Rico se conoce como la “puerta al Caribe”, un sobrenombre que habla claramente...
Récord Turístico en Berlín
Berlín finaliza temporada con record turístico Muchos fueron los visitantes tanto de Alemania como...
join universe