rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Destinos en Francia: muévase por Europa a alta velocidad

Los trenes se han modernizado, y hoy en día son la forma más barata, más rápida, y por lo tanto más conveniente de conocer Europa. Usted puede viajar por ejemplo de París a Niza sin escalas, sentado cómodamente en un tren, en solo 5 horas y media. Esto le permitirá recorrer muchos destinos en poco tiempo, y aprovechar de la mejor manera su viaje. Los trenes de alta velocidad están de moda, y se encuentran en muchos países del continente europeo. Los trenes de italia son la red más conveniente para recorrer el país, incluso si decide hacerlo durante una escapada de fin de semana desde algún país vecino. Si se encuentra en Francia, pruebe circular con tgv, que lo lleva de centro a centro de muchas de sus principales ciudades. Algunos de los destinos franceses por los que podrá pasear en este tren son:

Burdeos

burdeos

Esta es una ciudad de arte, cultura e historia, que conserva mucho de su patrimonio arquitectónico del siglo XVIII. Como es natural, encontrará muchos museos tanto públicos como privados, que guardan toda clase de tesoros. Además, la ciudad cuenta con barrios animados y cosmopolitas, desde las calles angostas del barrio San Miguel hasta los inmuebles de los años 60 de Meriadek. Burdeos ha sabido evolucionar con el tiempo sin perder su identidad.

Lyon

lyon

Fue capital de Galia durante el Imperio Romano, de allí la importancia histórica que la ciudad conserva hasta hoy, junto con partes del Patrimonio Cultural del mundo. También se dice que este es el lugar donde nació el cine. Esta hermosa ciudad es atravesada por dos ríos, el Ródano y el Saona, por lo que el transporte de la ciudad es muy particular. Cada vez más, esta ciudad se abre al mundo con eventos internacionales, recibiendo estudiantes y turistas de todas partes.

Dijon

dijon

Fue la capital de los duques de Borgoña, un poderoso ducado europeo en la Edad Media, y hoy posee un patrimonio cultural y arquitectónico único. Junto a la cultura la ciudad presenta multitud de placeres gustativos. Cuando se encuentre allí, no olvide visitar el Palacio de los Duques, un fastuoso lugar que fue construido en el siglo XIV, reconstruido en el siglo XVII, y hoy alberga un interesantísimo museo. La torre de Felipe el Bueno, de 46 metros de altura, domina la ciudad. No puede irse de esta ciudad, la “de los 100 campanarios”, sin recorrer sus iglesias emblemáticas, como Notre Dame, la catedral de St Benigne o la iglesia de St Philibert (única iglesia románica de la ciudad, y la más antigua).

Avignon

Avignon from Rhone River Provence, France

La que fue la capital de la Cristiandad en la Edad Media conserva las huellas de haberlo sido: el grandioso Palacio de los Papas es testigo de ello. El puente Saint Bénezet también es famoso, gracias a una canción infantil que se canta en todas partes del mundo y en distintos idiomas. Sus murallas y decenas de iglesias le dan una atmósfera única a la ciudad. La cultura también es muy destacada aquí: Avignon fue cuna de un festival de teatro contemporáneo y cuenta con una ópera teatro, un parque de exposiciones, y un centro de congresos en el mismo Palacio de los Papas.

Grenoble

grenoble

Hay muchas cosas para hacer en esta ciudad que combina cultura, naturaleza e historia. No se pierda de sobrevolar el río Isere en teleférico, para llegar a la mítica Fortaleza de La Bastilla en pleno macizo alpino, desde donde se obtiene una hermosa vista de la ciudad. El corazón de la villa antigua de Grenoble es la plaza de Notre dame, y es imprescindible visitarla para acercarte a su historia. La plaza de Sain André es una de las más bonitas del casco antiguo, y su iglesia cuenta con un imponente campanario gótico que no puede dejar de ver.

Viajando en tren a alta velocidad, y con suma comodidad, podrá ver estos y otros fantásticos destinos en Francia. ¡Aproveche su tiempo, ahorre horas de traslado, hay mucho para ver y conocer!

 

También te puede interesar

Visitar Hamburgo
Visitar Hamburgo desde Berlín ¿Por qué visitar Hamburgo? Se trata de la segunda ciudad más grande...
Alquilar un coche en Europa vs Transporte público
Conducir y alquilar un coche en Europa vs. Transporte público ¿Realmente vale la pena alquilar un...
Cuatro lugares económicos para esquiar en Europa
Esquiar es definitivamente una de las mejores cosas para hacer, especialmente en invierno. Desafortunadamente,...
Consejos para el joven viajero en Europa
Usted es joven, quiere sentirse libre, conocer el mundo y abrir la mente, por lo que decide realizar...
join universe