rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Destinos fascinantes de Brasil: Arraial do Cabo

A solo 37km del conocido destino de playa Búzios se encuentra esta otra localidad, menos conocido pero igual de hermosa. Lo más interesante de esta pequeña ciudad (que casi parece un pueblo) es que tiene casi más kilómetros de playa que de calles y residencias. En total son 11 playas, y cada una tiene un encanto especial. Según la prensa internacional, está entre los tres mejores destinos de buceo del país. ¿Todavía necesita más razones para decidirse? Visite Arraial y maravíllese con todo lo que puede hacer allí:

Algunas playas

La isla del Faro es la playa más exótica de Arraial, ya que es una reserva natural y posee un kilómetro de largo de arenas blancas, mientras que el mar combina a la perfección el azul y el verde. Esta playa está en poder de la armada, y solo se puede acceder mediante excursiones organizadas. Será trasladado hasta la costa en botes inflables y deberá descalzarse para pisar su arena protegida. No se preocupe, pues esta arena fina y blanca como el talco no quema mucho los pies, es un paseo relajante.

arraial

La playa del horno es de difícil acceso y presenta vegetación típica. Tiene aproximadamente 500 m de extensión y está protegida por el Morro del Horno, con vegetación nativa bien preservaGrande es una gigantesca ensenada de arena blanca y fina que se extiende por 40km formando dunas, da. La ensenada es propicia para el submarinismo, e incluso la pesca submarina. La Playa donde es común deslizarse jugando. El agua en esta playa es transparente y fría, y el mar se puede tornar violento. ¡Por eso es ideal para practicar surf!

Caminatas ecológicas

La mata atlántica es muy propicia para las caminatas ecológicas. La calidad del aire que se respira, la flora y fauna silvestres, todo le trasmitirá un sentimiento de aventura y también paz. Arraial do Cabo tiene innumerables trillas para aquellos que quieran aventurarse por lugares paradisíacos. Uno de los lugares más populares como destino de las caminatas es la Restinga de Massambaba, una franja de arena entre laguna y mar, cubierta de vegetación, donde es posible encontrar flores extrañas como orquídeas y bromelias, frutas silvestres y plantas medicinales.

caminatas

En la Isla del Farol puede recorrer 5km con picos de hasta 390m de altitud. Verá el farol nuevo y las ruinas del farol antiguo (construido en 1833) y de la casa del farolero. La trilla es cerrada y el área presenta una neblina densa, lo que da una atmósfera misteriosa. Además de estas, hay muchas más trillas para explorar Arraial viviendo una aventura.

Lugares históricos

En la playa de los ángeles podrá ver el monumento a Américo Vespucio, en el lugar donde desembarcó la primera armada portuguesa en 1503, y allí se aposentaron. Busque visitar también el antiguo pozo de agua que durante años abasteció el poblado de colonizadores. La iglesia Nuestra Señora de los Remedios fue construida en 1506 en una pequeña elevación cerca de esta misma playa, por los navegantes portugueses. Fue la primera iglesia donde se celebró una misa en todo Brasil.

Rua Barão do Rio Branco, Cabo Frio, RJ, Brasil

La Casa de Piedra, al lado del Marco Histórico, es tenida como una de las primeras edificaciones del país. Fue construida por los portugueses en 1506, y hoy es propiedad privada (por lo que solo puede verla de afuera). Las ruinas del telégrafo se encuentran en uno de los puntos más altos del Pontal de Atalaia, construido en 1814. Además, es un excelente mirador natural, desde donde se obtienen vistas increíbles de la isla de Cabo Frío y de Playa Grande.

En Arraial de Cabo las actividades no tienen fin. Podrá disfrutar de las playas, los monumentos históricos y construcciones antiquísimas, caminatas ecológicas y un contacto muy cercano con la naturaleza en estado virgen.

 

 

También te puede interesar

Las increíbles playas de Los Cabos, un paraíso entre dos mares
Enmarcado por el Mar de Cortés y el Desierto de Baja California, Los Cabos es uno de los principales...
Maragogi y otros destinos encantadores del litoral brasilero
Brasil es sinónimo de hermosas playas. De eso no hay duda. Pero fuera de los circuitos turísticos más...
4 destinos maravillosos de Brasil
Brasil es el segundo destino turístico de América del Sur en cuanto a popularidad – ¡recibió más...
Playa de Gulpiyurí en Asturias, un paraíso escondido
La playa de Gulpiyurí se encuentra al norte de la localidad de Naves, en Asturias y tiene la curiosidad...
join universe