rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Destinos naturales más hermosos de Europa

Es conocido como el viejo continente y aun así es el segundo más pequeño del mundo. Más allá de todas las edificaciones increíbles que se encuentran desperdigadas por Europa, testigos de siglos de historia y diferentes civilizaciones, hay algo que ha estado desde antes: los paisajes naturales.

Archipiélago de Svalbard

Svalbard Spitzbergen island glacier view

Ubicado solo a unos cuantos kilómetros del polo Norte, sigue siendo un territorio un tanto virgen. Es el hogar de osos polares, el zorro ártico, morsas y delfines. Entre sus vistas más impresionantes están los inmensos glaciares y en los momentos más fríos del año pueden apreciarse las fantásticas auroras boreales.

Landmannalaugar y Thórsmörk

Una de las zonas geotérmicas más grande del mundo que se encuentra desde Landmannalaugar y llega hasta el valle de Thórsmörk. La belleza se extiende por 53 kilómetros de paisaje que varía desde desiertos volcánicos hasta montañas de múltiples colores pintadas de riolita. Los dos extremos, volcánico y glaciar, que rodean el entorno, dan como resultado uno de los paisajes más increíbles jamás vistos.

Parque Nacional de Lagos en Plitvice

Plitvice Lakes NP from Vidikovac point #2,  Croatia

Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Croacia cuenta con uno de los Parques Nacionales de lagos más grande del mundo. Dieciséis lagos están comunicados entre sí por cascadas y diferentes alturas, sin mencionar las tonalidades y profundidades de cada uno.

Jökulsárlón, Islandia

Es el lago glaciar más grande de Islandia, con su color peculiar aqua borroso deslavado. Debido a que se encuentra a tan solo un kilómetro y medio del mar, es muy común ver focas nadando en los alrededores. Justo en la desembocadura del río se encuentra una isla de arena negra de origen volcánico que hace gran contraste con el lago.

Dover

Dover Castle

Estos acantilados han custodiado la entrada a Inglaterra por siglos. Las barreras de piedra caliza de Creta han servido como defensa natural de Inglaterra contra ataques del Canal de la Mancha, que los separa de Francia. Su color blanco que se eleva hasta por cien metros puede ser apreciado desde Francia cuando está despejado. Al ser material orgánico la piedra es utilizada para la elaboración de tiza. Es uno de los símbolos británicos por excelencia.

Timanfaya y las montañas de fuego

En 1730, la tierra se abrió en Timanfaya haciendo que una enorme montaña se formara. La erupción permaneció activa de forma intermitente por 6 años, por lo que muchas poblaciones se desplazaron para evitar quedar completamente aisladas. Aun así sepultó alrededor de nueve pueblos. Los volcanes permanecieron dormidos por casi 100 años y han dejado su huella en los increíbles paisajes de roca volcánica y ceniza.

 

También te puede interesar

España en otoño
Otoño es el momento perfecto para disfrutar de la belleza y la magia de los bosques españoles. Con...
Temporada de nieve en Europa
Vacacionar en las montañas es un gusto que no todos pueden darse. El bolsillo es un factor importante...
Turismo del poker
No es cierto que los jugadores de poker pasen todo el día dentro de una sala pensando estrategias para...
6 aldeas europeas poco conocidas con un encanto escondido
Cuando se trata de hermosas aldeas, Europa sin duda está primera en la lista. Hay una vibra mágica...
join universe