rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Día de Acción de Gracias en Nueva York

Como todos los años, desde la década de 1600, se festeja en el 4º jueves del mes de noviembre el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Este año será el jueves 22, día en el que el país entero se reúne en familia o con amigos para celebrar una tradición convertida hoy en una fiesta. En sus orígenes se agradecía la buena cosecha, hoy muchos agradecen la comida en la mesa y otros solo desfilan por las calles céntricas. Nueva York es un buen destino para ir a festejar y disfrutar de una tradición de gran concurrencia y diversión.

Desfile de Macy’s

En la esquina de la calle 77 y el Central Park West comienza uno de los desfiles más esperados por los norteamericanos y por muchos extranjeros: el Macy’s. Hace 85 años que se realiza, dura unas tres horas y cuenta con carrozas, coreografías, bandas de música, famosos de la televisión y enormes muñecos inflables. Se estiman más de 3 millones de personas presenciando el desfile, por lo tanto recomendamos acercarse bien temprano de la mañana. Generalmente a las 9 am comienza, si puede vaya a partir de las 6 am o 7 am, para encontrar un buen lugar sobre el Central Park West entre las calles 61 y 72.

Al mediodía termina, llegando a Herald Square, donde se recomienda sentarse a comer. Muchos negocios se encuentran cerrados ese día, pero restaurantes, bares y algún centro comercial aprovechan para acoger a turistas con ganas de comer un plato típico y descansar luego de una mañana a pura marcha. Al otro día, el “viernes negro” ofrece un fin de semana de compras ya que dando comienzo a la temporada navideña, todas las tiendas brindan grandes descuentos hasta el domingo. La decoración de la ciudad y de pequeños y grandes negocios sorprende con tanta iluminación y espectaculares colores.

Deporte, arte y comida

No solo tiene el festival del jueves, tiene un amplio abanico de opciones para irse dos semanas a Nueva York. Para los más deportistas y comprometidos con la salud, el domingo 4 de noviembre se corre una de las maratones más importantes y grandes. Es un recorrido de 26 millas desde Staten Island hasta el Central Park donde miles de personas corren y trotan mientras otros millones los miran (http://www.ingnycmarathon.org/).

Para búsquedas más culturales, el Museo de Arte y Diseño ofrece una exhibición de 15 artistas donde el centro del trabajo es el olfato. Se presentan 12 obras en forma de fragancias realizadas entre 1889 y el 2012. Es una novedad atrayente debido a su originalidad; a su vez, varios se ofrecen varios cursos de un par de horas relacionados con el tema. La entrada a la muestra cuesta 15USD y se la puede ver de martes a domingo (http://www.madmuseum.org).

Un clásico gastronómico vuelve para los que tanto lo pedía, el show del chocolate. Es una manera de endulzar el mes, celebrando entre el 9 y el 11 de noviembre la excelencia de los chocolates más deliciosos. Habrá demostraciones de reconocidos chefs, un momento más íntimo donde podrá acercarse a los protagonistas de las creaciones más gustosas del mundo y una zona para niños. El costo de las entradas va desde 35 USD hasta 50 USD, cuanto antes la compre mejor (http://www.chocolateshow.com).

Y si quiere algo más tradicional y conocer desde dentro las costumbres de los estadounidenses, tal vez pueda optar por hacer couchsurfing (www.couchsurfing.org) para participar activamente en la cena: una oración antes de comer, pavo relleno de pan de maíz y salvia y jalea por fuera, verduras y puré de papa de acompañamiento y de postre pastel de calabaza, de nuez pacana o de manzana.

 

 

 

 

También te puede interesar

Acción de Gracias Nueva York
Día de Acción de Gracias en Nueva York ¿Planea realizar turismo en Nueva York durante la próxima...
Chocolate Show Nueva York
Delicias de chocolate en Nueva York Se acerca el invierno y el frío va en aumento. Llega la época...
Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
Oktoberfest en Harlem
Es cierto, Oktoberfest es un tradicional festival alemán que se realiza en la región sur, la Bavaria....
join universe