rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Diez consejos para su viaje a Ciudad de México

Diez consejos para un gran viaje a Ciudad de México

• Visite el Museo Nacional de Antropología. Se trata de la perfecta introducción a los orígenes, las formas de vida y culturas de las diferentes tribus indígenas y civilizaciones que vivieron en México en tiempos pasados. Si luego continúa su viaje hacia otras partes del país para visitar las ruinas, el museo es una primera parada obligada en su itinerario.

• Pase algún tiempo en la Zona Rosa. También conocida como “el Montmartre mexicano”, se trata de una zona llena de tiendas tipo boutique, restaurantes, bares, galerías de arte y hoteles en Ciudad de México. Es uno de los lugares en la Ciudad de México con la vida nocturna muy activa y un lugar de integración, donde hay una gran tolerancia. La Zona Rosa es la parte más “gay-friendly” de la ciudad de México, con gran apertura a la comunidad GLBT. Es también un lugar donde las tribus urbanas más variadas pueden sentirse a gusto.

• Pruebe las comidas y bebidas locales en su viaje a Ciudad de México. La comida mexicana es muy conocida y se encuentra disponible en todas partes del mundo de margen. Sin embargo, no hay nada como probar las comidas en su lugar de origen, preparadas con ingredientes locales. Disfrute de los tacos y burritos, pero tenga cuidado con las especias, no sea que se enferme del estómago. Opte por lo seguro y evite los puestos ambulantes y ventas callejeras de alimentos. En cuanto a las bebidas típicas, pruebe las “aguas frescas”. Así se llama a ciertavariedad de bebidas refrescantes no alcohólicas a base de agua, granos o frutas y azúcar. Las preferidas por los mexicanos son la horchata, el tamarindo y el agua de Jamaica. En cuanto a las bebidas alcohólicas, por supuesto, no deje de probar un buen tequila.

• Visite el Bosque de Chapultepec. Este es un hermoso y extenso parque que funciona como el “pulmón” de la ciudad. Es un oasis del verde en la muy contaminada Ciudad de México. Realice una visita guiada, aproveche a dar un paseo a pie o simplemente sentarse en un banco y relajarse luego de una jornada de turismo en México.

• Realice una excursión a Teotihuacán. Este sitio arqueológico se encuentra a tan solo 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México y es de fácil acceso en autobús o camioneta contratada. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987, y es uno de los sitios arqueológicos más visitados de todo México. Una vez allí, suba a la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, y de un paseo por la Avenida de los Muertos.

• Regatee en la compra de recuerdos. Especialmente aquellos que no hablan español, o que lo hablan con cierto acento pueden tener que lidiar con vendedores que quieran cobrarles de más en la compra de souvenirs u otros productos. Para evitar que esto ocurra puede regatear un poco, además de comparar precios y comprobar la calidad de lo que compra. Hay mercados de propiedad estatal, donde puede comprar regalos de México para llevar a casa a buenos precios.

• Si se atreve, tome un autobús local. Los autobuses locales de Ciudad de México son micro-buses, y tienden a estar muy llenos de gente todo el tiempo.Montar uno de estos buses en hora punta / pico es toda una experiencia cultural para. Si decide correr el riesgo por saborear la experiencia, tenga cuidado con los carteristas y manténgase alerta. Su seguridad es lo primero.

• Más vale prevenir que curar. Mientras se encuentre en Ciudad de México, lleve su dinero en un cinturón de dinero o un sobre interno de los que se ocultan bajo la ropa. Sea discreto con su cámara de fotos. Cuando utilice cajeros automáticos, sólo retire pequeñas cantidades de dinero cada vez. Tenga cuidado en las zonas muy concurridas y en el transporte público. Nunca detenga un taxi en la calle, es más seguro llamar a un servicio de taxis desde su hotel en México o desde el lugar que esté visitando.

• Haga uso de su sensibilidad cultural. Dado que los inmigrantes mexicanos a menudo enfrentan una situación difícil en el extranjero, los Mexicanosen su tierra de origen pueden tener cierto resentimiento hacia las personas procedentes de países en los que perciben mejores oportunidades, especialmente en aquellos en los que las leyes de inmigración son muy duras y perjudican a los ciudadanos mexicanos. Sea consciente de esta situación y no lo tome personalmente: cuando usted viaja al extranjero se convierte, sin quererlo, en un representante de su país de origen.

• No se quede solo allí, ¡viaje! México es un país grande y diverso. De ser posible, no limite su viaje sólo a la Ciudad de México. Cuando visita México por primera vez, Ciudad de México es el mejor punto de partida, pero luego lo mejor es continuar el viaje hacia las ruinas y los centros culturales, así como visitar las hermosas playas que este país tiene para ofrecer.

También recomendamos visitar la vida nocturna en la Zona Rosa donde podrá encontrar restaurantes, pubs, bares y discotecas de primer nivel. Para los amantes de las apuestas, party poker ofrece opciones para todo gusto.

Les deseamos un muy feliz viaje a Ciudad de México.

 

También te puede interesar

Consejos para su viaje a Nueva York
Diez consejos para disfrutar de un gran viaje a Nueva York Estos son algunos de nuestros consejos para...
Consejos para su viaje a Londres
Diez consejos para disfrutar de un gran viaje a Londres • No se obsesione por encontrar el alojamiento...
Consejos para su viaje a Berlín
Diez consejos para disfrutar de un gran viaje a Berlín • ¡Camine en su viaje a Berlín! Berlín...
Consejos para un viaje a París
Diez consejos para un gran viaje a París • No se obsesione buscando el mejor momento para visitar...
join universe