rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Disfrutando de la Naturaleza en Astún

En el año 1976 nace la estación de Astún situada en el Valle de Aragón a 33 km de Jaca, uno de los centros turísticos más importantes para realizar deportes invernales, en el año 1999 fue avalado por la Certificación Q de Calidad Turística en 1999. Es así que practicar esquí en Astún, se afianza como el principal atractivo que año a año aglomera a fanáticos de deportes extremos en búsqueda de una nueva aventura en la nieve.

El Valle de Astún, es popularmente conocida por ser poseedora de una gran belleza paisajística. Le brinda a todos sus visitantes una sensación de paz, que lo transportaran a conectarse con la naturaleza. Recorriendo las carreteras que comunican el valle, disfrutará de sus picos blancos, senderos, dejándonos olvidar que el tiempo pasa, embriagados de la majestuosidad de sus vistas en las praderas.

En la estación de Astún encontrará muy buenos servicios, quizás no es la mejor estación que posea los medios mecánicos, sin embargo es un lugar ideal para los esquiadores que disfrutan del free style, las pistas sin delimitar.

Para todos aquellos que estén en búsqueda de naturaleza, adrenalina, y mucha emoción en las montanas, Astún le presenta una gama de actividades para realizar a lo largo de todo el año.

Opción para los niños

Para todos los padres que estén llevando a sus pequeños a disfrutar de la nieve, al pie de la estación están los servicios de guardaría, que está disponible para todos los niños que todavía no sepan esquiar entre 1 a 6 años. También algunos hoteles ofrecen este servicio, sin embargo esta es una buena opción para los padres que quieran tener a sus hijos más cerca. Los niños disfrutarán de actividades en la nieve, pasando un momento divertido con la naturaleza.

Qué hacer después de Esquiar

Después de esquiar no hay mucho más que hacer, el lugar está conformado por 4 edificios, el centro médico, el supermercado, un par de cafeterías, terrazas y el Hotel Europa. Sin embargo es un lugar ideal para relajarse, después de las intensas jornadas de adrenalina, leer un buen libro, disfrutar de un chocolate calentito al calor de la chimenea.

Para todos aquellos que quieran relajarse aún mas, les recomendamos visitar Spa, a tan solo 3 kilómetros puede encontrar una variedad de hoteles que tienen distintos paquetes para relajarse. Así también en Jaca encontrará actividades culturales muy interesantes para realizar además que no se puede perder de visitar la catedral y las rutas históricas de la ciudadela.

En verano hay muchas actividades que puede realizar, senderismo, cabalgatas, descenso de cañones, tiro con arco, ciclismo de montaña, rafting, además de otras actividades muy entretenidas en las tiendas del valle.

Lugares para comer

En el centro de Jaca, encontrará una variedad de lugares para degustar deliciosos platos de la cocina aragonesa. No se puede perder de visitar el Restaurante Conde de Aznar, que ofrece un ambiente muy agradable, para pasar un apetitoso momento.

 

También te puede interesar

Viaje gastronómico por las colinas de Sri Lanka
Una de las plantaciones de té más conocidas del mundo se ubica en una encantadora aldea en Sri Lanka...
Viviendo la naturaleza en el sur de Chile
Es innegable que América del Sur tiene sus encantos. Construcciones precolombinas, maravillosas playas,...
Ambientes naturales y aventura en Uruguay
No en vano el slogan de Uruguay es “país natural”. En este pequeño territorio resaltan los extensos...
Bodegas de Vino Chileno cercanas a Santiago
¿No tienes mucho tiempo en Santiago y quieres conocer un poco más sobre el vino chileno? Es tu día...
join universe