rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Disfrutando del esquí y el paisaje en Astún

Tras la llegada del invierno muchos turistas que disfrutan de conocer nuevos lugares creen que se acaba la época de tomar vacaciones. Sin embargo, el invierno ofrece una gran cantidad de actividades y muchos lugares para hacerlas. Uno de los deportes más practicados en invierno y que más turistas atraen es el esquí. Si bien este deporte se puede practicar a lo largo de todo el año, el invierno es la temporada ideal; las pistas se llenan de nieve y las opciones de lugares donde practicarlo crecen.

Realizar este deporte en invierno permite disfrutar de hermosos paisajes de montañas mientras se ejercita. Muchas son las pistas con las que cuentan los países de Europa pero si hay una que se destaca esa es Astún. Con su centro comercial renovado y su gran variedad de pistas, cada vez más deportistas la visitan. Si se están planificando las vacaciones de inverno aquí van algunas razones de por qué elegir Astún como destino.

Destino: Astún

El esquí es un deporte milenario que se basa en el deslizamiento sobre nieve, utilizando tablas especiales. Si bien hay muchas zonas en el mundo donde practicarlo, los Pirineos son uno de los mejores lugares. Creando una frontera natural entre Francia y España, estas montañas ofrecen a quienes la visita una vista magnífica y única, que hacen de la experiencia de realizar esquí una especial.

Del lado de los Pirineos pertenecientes a España se encuentran el Pirineo Aragonés. Una de las pistas más populares de esta región es Astún. De maravillosa belleza, esta pista cuenta con 42 km esquiables y 44 pistas, dividas en diferentes niveles. Hay, a su vez, todo tipo de servicios para el visitante tales como restaurantes y tiendas. El esquí en Astún es muy popular entre quienes visitan la región, sus pistas son de gran nivel y cuentan con personal altamente capacitado para ayudar a los turistas. Por eso es que cada vez más turistas las visiten año a año.

Más que una pista

Difícilmente quien no practique esquí busque como destino un lugar donde se realice este deporte. Sin embargo, Astún ofrece más que pistas de esquí, haciéndolo un destino ideal para todos aquellos que simplemente quieran disfrutar del paisaje de las montañas.

Dentro de la estación se ofrecen diversos servicios: el jardín de nieve, donde los visitantes pueden dejar a sus hijos para que practiquen el deporte en pistas cerradas y bajo el atento cuidado de niñeras; escuela de esquí y snowboard, con clases para todas las edades; las telesillas, entre tantos otros.

Algunos tips

Si quien visita estas pistas no cuenta con el equipamiento necesario lo podrá alquilar allí sin problema pero es recomendable que llegue con tiempo suficiente para poder conseguir todos los elementos que necesita antes de comenzar a esquiar. A su vez, se recomienda chequear el estado de clima unos días antes de la visita, para asegurarse que se va en el mejor clima posible. Si bien el esquí es un deporte un poco difícil, esta estación es totalmente recomendable para quienes recién comienzan.

 

 

También te puede interesar

Viviendo la naturaleza en el sur de Chile
Es innegable que América del Sur tiene sus encantos. Construcciones precolombinas, maravillosas playas,...
Esquí en Chile 2011
Temporada de Esquí 2011 en Chile: mejoran medidas de seguridad, infraestructura y servicios Mientras...
3 lugares soleados para visitar en enero
Los nuevos comienzos siempre son algo bueno y si usted ama viajar, este es el mejor momento para pensar...
Viaje a España en invierno
Tradicionalmente considerada un destino de verano, España no resulta el sitio más popular de Europa...
join universe