rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Diversidad de santuarios religiosos en Singapur

Singapur tiene la forma de un diamante, y un tamaño reducido que permite, si se quiere, explorarla en unos pocos días. En la isla conviven múltiples grupos étnicos y religiones, y esto la hace muy interesante y rica culturalmente. Otra consecuencia es que es casi seguro que al viajar se encuentre con alguno de los tantos festivales tradicionales celebrados por una u otra comunidad. Si quiere vivir una experiencia cultural sin igual, busque ofertas de vuelos a Singapur y vaya preparado para la diversidad. Una muestra clara de las distintas culturas y religiones que coexisten son los distintos templos de culto, cada uno con sus peculiaridades:

Catedral St Andrew’s

Saint_Andrew's_Cathedral

Justo encima de la estación City Hall, en el corazón del distrito cívico, se encuentra esta iglesia, la Catedral más grande de Singapur. Se trata de una estructura gótica inglesa diseñada en 1856 por el coronel Ronald MacPherson, para sustituir la capilla original que fue destruida por relámpagos cuatro años antes. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Catedral también sirvió como hospital de emergencia. Puede recorrer el lugar por sí solo o de forma guiada. En el Centro de Visitantes podrá ver una colección de artefactos, dibujos y un video sobre la historia de la Catedral.

Iglesia Armenia

iglesia armenia

Esta iglesia, ubicada en Hill Street, es la iglesia cristiana más antigua de Singapur. Obra maestra del arquitecto irlandés George Coleman en 1835, el templo está dedicado a San Gregorio el Iluminador, el primer monje armenio. Camine por sus hermosos jardines antes de ingresar, admirando su arquitectura exterior. Una alta torre corona el edificio, y columnas dóricas sostienen el portal blanco. Cuando ingrese, mire hacia arriba para apreciar la cúpula, basada en la arquitectura Armenia tradicional. Este lugar espiritual sirve como tributo a la comunidad Armenia en Singapur, que tuvo mucha influencia en un tiempo – muchos armenios constituyeron personajes destacados de la historia de la isla.

Mezquita Haijah Fatimah

Haijah Fatimah Mosque

En esta mezquita podrá ver la influencia de los Bugis en Singapur. Construida en 1846, su nombre proviene de una malaya nacida en Malacca que se casó con un rico sultán Bugis de Celebes. La mezquita fue construida en el lugar donde se encontraba la casa de esta princesa, en la calle Java. Ella misma ordenó su construcción allí luego de sobrevivir a un incendio en su hogar causado por enemigos. El complejo, rodeado por una alta pared, contiene un hall de oraciones, un mausoleo donde está enterrada Haijah Fatimah, las dependencias de un Imam (cura Malayo), un área de abluciones, muchos anexos y un jardín. Quizá lo que llamará más su atención es un minarete diseñado por un arquitecto europeo anónimo – que está torcida de su eje unos 6º, lo que la torna una atracción interesante de Singapur.

La iglesia de la Luz Verdadera

luz verd

Esta pequeña iglesia anglicana es un lugar tranquilo de contemplación ubicado en el medio del bullicio de la ciudad, en el barrio Pequeña India. La arquitectura refleja las influencias chinas y las raíces de la iglesia – en los comienzos, los primeros fieles eran vecinos y el lugar prestaba servicios de guardería y atención médica gratuita. Hoy en día, en esta iglesia se celebran los servicios en inglés, mandarín y Tamil, para satisfacer la demanda de todos sus fieles devotos.

Templo central Sikh

En este templo podrá aprender más sobre la vida de los Sikhs en Singapur. Este es el lugar de culto por excelencia para los 15000 Sikhs que viven en la isla. El templo fue construido para comemorar el aniversario Nº 518 del primer gurú Sikh, Gurú Nanak. También se lo conoce como Wada Gurdrawa (el Gran Templo), y tiene una hermosa combinación de arquitectura moderna y tradicional. Cuando entre al hall de la oración quedará impresionado por la cúpula de mosaicos color oro, blanco y gris. Allí también encontrará el Granth Sahib, el libro santo, donde se presenta gran parte de la historia de la comunidad Sikh.

 

También te puede interesar

El mejor aeropuerto del mundo
Generalmente nos quejamos cuando nos tocan largas horas de espera en los aeropuertos y tratamos de evitarlas...
Cultura y patrimonio en Singapur
Hay muchas razones por las que debería considerar seriamente a Singapur como su próximo destino turístico....
Sudeste de Asia aspira a potenciar su turismo de cruceros
Las exóticas y paradisíacas islas indonesias y filipinas, así como las costas de Tailandia, Malasia...
Jubileo de Diamante 2012 en Londres: el fin de semana central
Del 2 al 5 de junio tendrá lugar el fin de semana central del Jubileo de Diamante de la Reina Elizabeth...
join universe