rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Diversión asegurada en el Water Cube

Parece que en China piensan en todo; que mejor manera de aprovechar el lugar en donde se celebraron los deportes acuáticos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, para establecer el parque acuático cubierto más grande de Asía. Una idea original para mantener con vida al emblemático Water Cube que dio que hablar durante los juegos del 2008 por portar la forma de un cubo de agua gigante.

El Water Cube de Pekín

Sin dudas China es un gran ejemplo de arquitectura del siglo XXI si se mira a los estadios y edificios especialmente construidos para los Juegos Olímpicos del 2008. El Estadio Nacional destaca por su forma de nido de pájaro que no tiene precedentes en otros estadios mundiales. Por su parte, el Water Cube es un edificio muy original construido con la forma de un cubo de hielo gigante y con paredes de burbujas de agua. En el momento de su inauguración, el lugar dio que hablar por su arquitectura extravagante e ideal para albergar todas las pruebas olímpicas de natación, natación sincronizada y saltos. Una vez terminados los Juegos Olímpicos, era una lastima dejar al Water Cube en el olvido y es por esto que se buscó la mejor manera de mantenerlo con vida. Actualmente, el lugar es un parque acuático interior pero a la vez mantiene intacta la piscina principal, con las banderas de todos los países y el podio en donde los turistas pueden tomarse fotografías simulando haber ganado alguna medalla. Una combinación ideal para atraer a todo tipo de público y convertir al Water Cube en una nueva atracción turística.

El parque acuático cubierto más grande de Asia

El parque acuático del Water Cube se inauguró en Julio del 2012 e implicó una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares. El parque tiene una superficie de 77.000 m2, ocupa tan solo la mitad del Water Cube, pero con esto le basta para convertirse en el parque acuático cubierto más grande de Asia y en uno de los lugares más divertidos y de mayor adrenalina de todo Pekín. Su decoración es extravagante con medusas que cuelgan del techo y contiene lo último en entretenimiento acuático como el Aqualop, el Ridehouse o el Bullet Bowl, además de las tradicionales piscinas y toboganes. No podía faltar un área comercial en la que hay tiendas, zonas de recreo y restaurants temáticos, todo decorado de manera colorida e inspirado en fondos marinos. El lugar es muy grande para ser cerrado, cuenta con una capacidad para 6.000 personas y la entrada tiene un costo de 21,80 euros.

Diversión y Adrenalina

Seguramente este deseando saber con qué se puede encontrar si viaja a Pekín y visita el parque acuático del Water Cube. Apenas entre, verá una piscina con olas, que si ya resulta divertida de por sí imagínese cuando se monta un espectáculo en el escenario y todos bailan y cantan al ritmo de la música. Es una muy buena opción para los niños y para los adultos que no están buscando la adrenalina de los toboganes más temidos del parque. Para aquellos que se animan a todo, está el llamado “Tornado” en el que usted se sienta de a dos en un flotador hinchable y luego atraviesa un tubo inclinado a tal velocidad que el salto lo hace volar y quedar suspendido en el aire hasta que un embudo grande amortigua la caída. No se preocupe que es muy seguro, el flotador está preparado para cuatro personas y todo está previsto para que sienta la adrenalina de volar y luego caer en un segundo. Por supuesto hay más toboganes cerrados y repletos de curvas en los que se desliza a una velocidad increíble.

Pero si esto no ha sido suficiente, puede probar el Kamikaze hecho solo para valientes, basta ver que en la cola siempre hay pocas personas. No se deje sugestionar por todos los preparativos del comienzo ya que la caída dura menos de diez segundos. Debe introducirse en una cápsula cerrada y someterse a la presión psicológica de tener que escuchar una cuenta regresiva antes de que finalmente se abre una trampilla y usted baja al vacío para luego subir de nuevo debido a la rapidez de la caída. ¿Sobrevivió? Entonces se sentirá genial, una sensación de éxtasis y adrenalina lo acompañaran por un largo rato.

 

 

También te puede interesar

Los mejores parques de Orlando parte II
Seguimos con nuestro recorrido por los mejores parques de Orlando, ya hablamos de Magic Kingdom y Animal...
Dubai estrenará el primer hotel submarino llamado “Water Discus”
Desde “El Padrino”, la expresión “dormir con los peces” no podría tener una peor connotación,...
Dormir en la Gran Muralla China
Debe haber pocas cosas en el mundo que impacten más que visitar La Gran Muralla China, es imposible...
Turismo Uruguay – China
China y Uruguay fortalecen sus lazos para el turismo. A fines de agosto, China y Uruguay firmaron...
join universe