rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Dónde alojarse en Ámsterdam, Holanda

Este año Holanda parece estar en auge. Tienen un nuevo rey coronado hace muy poco. Ha reabierto el museo Rijksmuseum luego de estar una década en restauración. Se ha encontrado una nueva pintura de Van Gogh este otoño. Holanda llegó a las semifinales de la Copa del Mundo. Con todo esto y mucho más por descubrir, parece el momento justo para visitar el país anaranjado. Verá que los dueños de los hoteles no se han quedado atrás con las novedades. En Ámsterdam, la capital holandesa, puede encontrar una enorme variedad de lugares donde hospedarse, desde sitios lujuriosos, a campamentos al costado del río, e incluso un prostíbulo transformado en un moderno alojamiento.

Hotel Lloyd

lloyd

Este hotel con su estilo ha transformado, casi por sí solo, la zona portuaria de Ámsterdam, convirtiéndola en un barrio artístico y a la moda. Originalmente el edificio donde se encuentra el hotel fue construido en 1921 para alojar a quienes migraban a Sudamérica. Hoy se ha transformado, con un diseño impresionante, en una “embajada cultural”, un sitio lleno de luz y de estilo. Los artistas son especialmente bienvenidos. De hecho, casi siempre hay un artista alojándose en el espacio de las exhibiciones de este hotel. Hay habitaciones de distintos tamaños (y precios que varían de 100 a 500 euros.). Desde las pequeñas y chic que podrían calificarse con una estrella, hasta cuartos enormes y palaciegos, de cinco estrellas.

Cocomama

cocomama

Se trata del primer hostel boutique de Ámsterdam, y tiene un pequeño secreto: en su pasado fue un prostíbulo de clase alta. La única forma por la que puede adivinarse su pasado son las pequeñas e íntimas habitaciones con camas circulares, y algo del arte en las paredes. Hoy es un hostel muy popular, con cuartos espaciosos, suites temáticas (la suite Reina Beatrix en el último piso es muy interesante) y una cocina comunitaria. Puede alojarse en un dormitorio por apenas 30 euros, y si prefiere una habitación, por 80 a 90 euros.

Misceatdrinksleep

misc

Este es un nombre curioso para un hotel, sin duda. También curioso es que uno de los hoteles más románticos de Ámsterdam se ubique en medio del distrito Red Light. Por precios desde 140 euros, puede alojarse en alguna de sus habitaciones, todas ellas temáticas: desde un cuarto Rembrandt hasta uno con estilo barroco. En todas ellas encontrará pequeños detalles y atenciones, como una máquina Nespresso, cosméticos y una botella de fizz para darle la bienvenida. A pesar de su sorpresiva ubicación, es un lugar muy tranquilo y especial para el romanticismo.

Lucky Lake

lucky

Este sitio no es en Ámsterdam, pero sí muy cerca, y vale la pena alojarse allí al menos una noche. Es un escape perfecto si la vida nocturna de Ámsterdam lo ha cansado. A 15 km de la capital, justo al lado de los lagos Vinkeveen, aquí encontrará una serie de cabinas, dormitorios e incluso un pequeño campamento, todo decorado con colores brillantes. Puede realizar muchas actividades en el predio, como alquilar una bicicleta o un kayak. Sobre todo si viaja con niños, verá que quiere alargar la estadía. ¡Apúrese a reservar ya que este sitio abre solo de Marzo a Noviembre, y es muy popular!

 

Ámsterdam es una ciudad muy atractiva para el turismo de todo el mundo, y últimamente presenta novedades artísticas, históricas e incluso futbolísticas que hacen imprescindible una visita. Prepare bien su itinerario para cubrir todas las atracciones; y también planifique con cuidado dónde alojarse, porque un descanso cómodo y entretenido puede hacer la diferencia. ¿Quién dijo que al hotel solo se va a dormir al final del día? Cada alojamiento ofrece distintas experiencias a los huéspedes, está en usted descubrirlas.

 

También te puede interesar

El fin del turismo del porro en Holanda
El 1 de mayo entró en vigencia la ley que prohíbe la venta de marihuana a los extranjeros en los “coffee...
3 lugares que debe visitar en Ámsterdam
El ambiente histórico del siglo XVII de Ámsterdam es lo que la hace tan atractiva. Esto, combinado...
Íconos holandeses: canales, bicicletas, tulipanes y más
Cada país tiene rasgos característicos que están muy relacionados con la cultura y las tradiciones...
AMSTERDAM, LA VENECIA DEL NORTE
Sin duda si hay algo que hace única a Amsterdam son sus Coffe Shops, sus casas flotantes y sus canales,...
join universe