rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Donde hospedarse en su viaje a Sri Lanka?

Viaje a Sri Lanka: ¿Dónde hospedarse?

Sri LankaLuego de varios días planificando, ya tiene sus fechas de viaje, boletos de avión, documentos e itinerario. Ya sabe cómo llegar y cómo moverse en Sri Lanka, así que su siguiente paso es decidir dónde alojarse.

Sri Lanka ofrece opciones de alojamiento para todos los bolsillos y todos los gustos. Hay variedad de hoteles en Sri Lanka y hostales en Sri Lanka. Puede alojarse en hoteles de todo tipo, así como en casas de huéspedes –“guesthouses”, tanto de rango medio como económicas. Las “resthouses” o casas de descanso suelen ser de rango medio. También hay algunas “resthouses” más caras y lujosas, al igual que sucede con las casas de huéspedes.

Al momento de elegir tenga en cuenta que Sri Lanka no regula cómo los lugares deciden denominarse. Es así que una casa de huéspedes puede tener en su nombre la palabra “hotel” o denominarse “casa de descanso”. Es por esta razón que es importante ver realmente el lugar y las facilidades que ofrecen antes de confirmar su estadía.

Incluso si está acostumbrado a viajar alojándose en habitaciones compartidas en albergues, tenga en cuenta que el equivalente en Sri Lanka sería el alojamiento en habitaciones privadas con su propio baño, en casas de huéspedes. Hay algunos establecimientos que ofrecen baños compartidos, pero estos se consideran realmente de bajo rango en Sri Lanka y no son aconsejables, debido a que puede que tenga que lidiar con condiciones de mala higiene.

Es mejor llamar a las casas de huéspedes en lugar de llegar sin previo aviso. La mayoría de estos lugares son muy pequeños y no tienen habitaciones disponibles todo el tiempo. Puede encontrar información de contacto y ubicación de las casas de huéspedes y hoteles en Sri Lanka comprando la “accommodation  guide” o guía de alojamiento en kioskos locales. En la mayoría de los lugares fuera de Colombo las personas se levantan y acuestan temprano. Por lo general, intente no llegar tarde o, si no puede evitar llegar, por ejemplo, después de las 20 o 21 horas, avise de antemano que va a llegar tarde para evitar problemas.

Una vez haya llegado a una casa de huéspedes, asegúrese de pedir para ver a su habitación. Abra la cama para ver si las sábanas están limpias. Usted puede solicitar sábanas y toallas limpias si es necesario. Algunos lugares son muy húmedos, por lo que evite habitaciones alfombradas y revise si las mantas tienen olor a humedad. Por lo general, las mantas gruesas de abrigo sólo se proporcionan en las ciudades y pueblos de montaña, como Nuwara Eliya, o en lugares cercanos al Adam’s Peak. En estos lugares puede además, a menudo, alquilar calefacción eléctrica para su habitación por un costo adicional.

Compruebe que las luces funcionen bien y el estado de limpieza del baño. Pruebe el funcionamiento del agua, especialmente si se necesita agua caliente para la ducha, compruebe que realmente haya agua caliente en la habitación. Por otro lado, tenga en cuenta que en Sri Lanka no es costumbre conservar el baño seco, así que no se preocupe si la habitación no tiene cortinas de baño o si no existe una división entre la ducha y el resto del cuarto de baño –un escalón, mampara u otra-, esto es normal. Además, lo más probable es que usted no tendrá un bidé, pero si encuentre una pequeña ducha teléfono al lado del inodoro, que la gente utiliza para limpiarse luego de utilizar el inodoro.

Usted puede elegir alojarse en habitaciones individuales, dobles, triples o familiares (para cuatro personas, a veces más). La mayoría de los lugares no incluyen el desayuno en del precio, pero prepararán su desayuno o cena si lo solicita con anticipación. En el caso del desayuno, para no perder parte de su día de turismo en Sri Lanka, le recomendamos pedirlo la noche anterior, detallando el menú deseado. La comida en Sri Lanka tarda un poco en prepararse por su gran elaboración.

Es aconsejable alojarse en lugares que cuenten con redes para mosquitos sobre las camas. Solicite una de estas redes si no hay una en su habitación. En caso de tenerla, deberían proporcionársela sin costo adicional. Lo que a menudo se cobrará más caro es el alojamiento en habitaciones con agua caliente o con aire acondicionado. Pida que le detallen todos los costos antes de aceptar una habitación, con el fin de evitar sorpresas cuando llegue la factura.

Los hoteles de lujo en Sri Lanka se orientan principalmente al turismo de paquetes de viaje. Sus instalaciones incluyen comodidades extras como piscinas, canchas de tenis, bares y clubes nocturnos.

Otra opción es alojarse en casas de campo o un alojamiento ecológico –“eco-lodge”- en los Parques Nacionales, así como en los bungalows del estado de té –“Tea State”, región central- o casetas en la playa. Estas opciones son alternativas a las descriptas anteriormente y serán una experiencia única para añadir a su viaje a Sri Lanka.

 

También te puede interesar

Turismo Sri Lanka
Destino: Sri Lanka! Puede que no sea el destino más cercano, ni el que requiere el menos presupuesto...
Equipaje que debe llevar a Sri Lanka
Armando las valijas: ¿Qué llevar en su viaje a Sri Lanka? Todo está planeado para su viaje a Sri...
Problemas de salud y seguridad en Sri Lanka
Precauciones de salud y seguridad en su viaje a Sri Lanka Antes de realizar un viaje a Sri Lanka, es...
Viaje gastronómico por las colinas de Sri Lanka
Una de las plantaciones de té más conocidas del mundo se ubica en una encantadora aldea en Sri Lanka...
join universe