rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

¿Donde tomar un te por el mundo?

¿ Tomamos un te?

Luego de un largo día de recorrido turístico por una de las muchas grandes ciudades del mundo, resulta agradable sentarse y relajarse en compañía de una taza de té, mientras se reflexiona sobre lo que se realizó durante el día. Esto permite además planificar con tranquilidad la siguiente jornada y observar a los alrededores un aspecto diferente de la ciudad en que se encuentra.

Al tanto de este especial gusto de los viajeros, varios son los excelentes hoteles que han entendido la necesidad y ofrecen servicios de té de alto nivel, además de sus propias combinaciones de té. Todo esto acompañado de deliciosos escones y otros bocadillos. ¿No puede resistirse? A continuación le ofrecemos algunas de las mejores opciones para tomar te por el mundo.

Nueva York: Tome el té con estilo en el Mandarín Oriental

Luego de ingresar a su alojamiento en cualquier hotel de la compañía Mandarín Oriental, se le ofrecerá un Té de Bienvenida, ritual que consiste en una mezcla de hierbas de la casa y galletas o bollos frescos, que son llevados a su habitación. En Nueva York esta bienvenida se acompaña con un té Mandarín Blossom, que consiste en té verde salpicado con esencia de naranjas y mandarinas frescas. Sugerimos acompañar este té con los escones de jengibre que prepara el hotel y disfrutar de esta comida y bebida en el hall del piso 35, mientras disfruta de las impresionantes vistas al Parque Central de Nueva York.

Hong Kong: The Langham

El té no puede faltar en una visita a China, claro está. El grupo global de hoteles Langham recientemente añadió cuatro mezclas de tés propias a su experiencia de té de la tarde, conocida como Langham Afternoon Tea experience, y que se ofrece en todas sus propiedades. El té se encuentra disponible para consumo en el local, pero también para su venta en un bote negro decorado con flores rosas. Allí se incluye el té de la casa, Langham Blend, que es un té negro con dejos de naranja, y la Silk Road Blend, infusión que se realiza con jazmín y capullos de rosas.

Paris: Le Pavillon des Lettres

Francia es sinónimo de estilo y refinamiento, también a la hora de tomar el té. El elegante salón en la planta baja del hotel Le Pavillon des Lettres (que aparece en la Hot List 2011) es el mayor lugar donde instalarse con un buen libro y una deliciosa taza de té, mientras se disfruta de la inspiración de luminarios de la literatura como Yeats y Flaubert. Le Pavillon des Lettres ofrece una gran variedad de tés, incluyendo Le Thé des Écrivains (en español: el té de los escritores), un té verde con sabor a miel y canela, acompañado por vainas de cardamomo y varitas de canela.

Cape Town, Sudáfrica: Hotel Mount Nelson

En el Hotel Mount Nelson el té se sirve donde el cliente lo prefiera: en la terraza, en el hall principal del hotel, o alrededor de la fuente del jardín. Este té se acompaña por una gran variedad de sándwiches para comer con la mano, los obligados escones y otros muchos dulces. La preparación en sí es propia del Té Mount Nelson, realizado a partir de una mezcla de seis variedades de hierbas: Ceylon, Darjeeling, Assam, Kenya, Yunnan, Keemun. Estas se acompañan de pétalos de rosas que se cultivan en el muy pintoresco jardín del hotel.

California: The Peninsula Beverly Hills

Si su itinerario le lleva a la acaudalada zona californiana conocida como Beverly Hills, será en el hotel The Peninsula Beverly Hills donde se dará la cita obligada para tomar el té. Nombrado del mismo modo que el elegante restaurante del hotel, el té Belvedere Blend se sirve durante los tres servicios diarios que se realizan en el salón o living del hotel, en acompañamiento de la música de un arpista clásico. En julio 2011, en ocasión de los festejos del aniversario número 20 del hotel, se agregó al menú la mezcla Tropical Peninsula, que consiste en Black Assam acentuado con ananá, mango y acianos azules.

En Nueva York, Hong Kong, Paris, Cape Town o Beverly Hills, que no falte un buen té entre sus manos tras un día de recorrido de estas grandes y apasionantes ciudades. ¡Qué lo disfrute!

Foto: CN traveler

 

También te puede interesar

Ciudades romanas perdidas en Europa
Los romanos quedaron en la historia por muchas razones: su arte, su religión, sus costumbres, su política,...
Viaje a Lisboa
Lisboa: lo que no se puede dejar de ver y saber Los poco más de dos días que pasé en Lisboa no alcanzaron...
Verano activo en República Checa
En Europa Central, con apenas 78.000km2, reposa un país lleno de magia, de ciudades históricas y monumentos...
Atracciones interesantes en China
La originalidad y particularidad de su cultura milenaria es el factor más atractivo de China. Podría...
join universe