rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Dormir en la Gran Muralla China

Debe haber pocas cosas en el mundo que impacten más que visitar La Gran Muralla China, es imposible no sentirse pequeño ante la inmensidad de la mayor estructura construida por el hombre en todo el mundo y en todas las épocas. Y si todavía se tiene la chance de dormir allí, la experiencia debe ser aún más fascinante. Anímese a pasar dos días en la Gran Muralla, no se arrepentirá.

Lo que no sabe sobre la Gran Muralla

La Gran Muralla China es un conjunto de muros, ladrillos, fosos y torreones que se construyó entre los años 475 AC y 1644 y cuya principal función era la de ser un sistema de defensa durante las guerras. Un dato curioso que se reveló hace poco es que la muralla está hecha de arroz triturado y fue gracias a este material que se mantuvo de pie durante tantos siglos. Una masa pegajosa de arroz era utilizada como engrudo y se colocaba entre los huecos de los muros para fijarlos. Esto permitió que la Gran Muralla resistiese al agua, a las altas temperaturas e incluso a los terremotos.

La muralla es cada vez más grande

Hace pocos días se descubrieron nuevas secciones que aumentan el tamaño de la Gran Muralla a más del doble, esta pasaría a tener una extensión de 21.196 kilómetros según publicó la agencia de noticias estatal Xinhua. ¿Será posible que la muralla continúe creciendo? Pues parece que sí y, sin embargo, los turistas solo pueden conocer las zonas mejor conservadas que abarcan tan solo 30 kilómetros, nada comparado con la inmensidad de la Gran Muralla. Esta zona abarca cuatro secciones conocidas como: Badaling, Mutianyu, Juyongguan y Simatai, siendo las dos primeras las más visitadas por turistas y la última la que mejor conserva el aspecto original de cuando se construyó durante la dinastía Ming.

La buena noticia es que ahora se abrirán nuevas secciones al público al noroeste de Beijing, que ofrecerán todo su atractivo en un lugar mas alejado de las tradicionales secciones próximas a Beijing y usualmente repletas de turistas. De esta manera, se podrá disfrutar de la Gran Muralla con mayor tranquilidad apreciando cada uno de esos detalles que tanto cautivan a arqueólogos, historiadores y arquitectos.

Dormir en la Gran Muralla

Si hay algo mejor que visitar la Gran Muralla China es tener la posibilidad de dormir en una de sus antiguas torres de vigilancia. Hay muchas agencias de viajes que ofrecen este tipo de servicios con guías especializados que en la noche narran infinitas historias y leyendas del lugar. También puede realizar el viaje por cuenta propia, tomando un ómnibus desde Beijing hasta la estación de autobuses de Miyun donde varios taxistas esperan para llevarlo hasta Simatai, la mejor sección de la Gran Muralla. De todas maneras, sería bueno que en este caso que conozca a alguien del lugar para que pueda ayudarlo con el idioma, además de contarle un poco más acerca de una de las principales maravillas del mundo antiguo. De cualquiera manera, la experiencia de dormir bajo las estrellas en una de las mayores y más antiguas construcciones del mundo, alejado de cualquier vestigio de civilización, e imaginando la cantidad de historias y batallas que se habrán suscitado allí, es impresionante. Sin dudas al despertar en la Gran Muralla se sentirá parte del lugar y habrá comprendido mejor todo su valor y significado, los cuales no se pueden apreciar realmente en una visita fugaz. Si va a dormir en la Gran Muralla China, le recomendamos que lleve un sobre de dormir, comida, agua, repelente de mosquitos, ropa abrigada y algún tipo de luz que le permita admirar la belleza y misterio de la muralla por la noche.

 

 

 

También te puede interesar

Conozca el encanto de China
El país más poblado del mundo no solo ofrece como atracción la gran muralla China. Pocos saben del...
Descubre Pekín
El decidir visitar la capital de la Republica China, es sin lugar a dudas un plan tentador para aquel...
Atracciones interesantes en China
La originalidad y particularidad de su cultura milenaria es el factor más atractivo de China. Podría...
Turismo Uruguay – China
China y Uruguay fortalecen sus lazos para el turismo. A fines de agosto, China y Uruguay firmaron...
join universe