rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Dubai estrenará el primer hotel submarino llamado “Water Discus”

Desde “El Padrino”, la expresión “dormir con los peces” no podría tener una peor connotación, pero esto ya cambió. La ciudad más extravagante de los Emiratos Árabes, famosa por su arquitectura moderna y creativa, planea incorporar un hotel subacuático a su ya impactante escenario futurista. Los huéspedes de este establecimiento no sabrán si están en una nave espacial o en un submarino, pero es seguro que quedarán maravillados con las profundidades del océano.

La organización detrás de este proyecto es Drydocks World, una firma árabe avocada a la construcción de buques, gestión marítima y administración de puertos. Esta compañía firmó un contrato con la empresa suiza BIG InvestConsult, para la construcción de una cadena de hoteles subacuáticos en varios lugares de Dubai. Uno de ellos será llamado el “Water Discus Hotel”, un emprendimiento con el considerable presupuesto de 120 millones de dólares. Este contrato le otorgó exclusividad absoluta a Drydocks respecto a la tecnología desarrollada por la empresa, ya que el Water Discus está pensado para ser el primero de varios de su tipo.

Water Discus, lujo en dos mundos:

El gerente general de Drydocks World, Khamis Juma Buamim, contó a The Vancouver Sun: “Estamos en el lado del diseño y la fabricación del proyecto. Este tiene siete prototipos diferentes de diseños el costo de cada uno estará en el rango de entre los 50 y los 120 millones. La cantidad varía según el diseño. Se discute construir estos hoteles alrededor del mundo, no solo en los Emiratos Árabes Unidos”.

El Water Discus tendrá dos secciones en forma de disco, una sobre y otra bajo el nivel del mar. Ambas estarán conectadas por tres “patas” de hierro y un eje central vertical, que contendrá escaleras y elevador. Habrá 21 habitaciones en total, un bar y un centro de buceo, todos 10 metros por debajo de la superficie. Gracias a la tecnología Deep Ocean, los huéspedes podrán operar vehículos en miniatura desde el interior de sus habitaciones que tomarán fotografías increíbles de la vida marina que los rodea. Además sus cuartos contarán con una iluminación especial que permitirá admirar la belleza oceánica a la perfección.

Bodgan Gutkowski, Presidente de BIG InvestConsult, comentó: “Esta combinación le dará la oportunidad a los huéspedes para que admiren las profundidades del océano mientras aprovechan el clima cálido de la mejor manera. El Hotel Water Discus abre muchos caminos al desarrollo del sector hotelero y turístico, de sector urbano en zonas costeras, así como las nuevas posibilidades de soporte ecológico con la creación de nuevos ecosistemas submarinos y actividades en la protección de este entorno” Ha habido otro proyecto para un hotel similar en el 2003, pero nunca se llevó acabo. “Ahora el concepto innovador del Water Discus lo hace todo posible”, añadió el representante de la compañía suiza.

Extravagancia, la marca distintiva de Dubai:

La década pasada, Dubai se convirtió en una capital mundial del turismo y el comercio, por lo que experimentó una verdadera explosión en bienes raíces, con enormes avances en la construcción y la innovación. El centro comercial del mundo árabe y vínculo entre Oriente y Occidente, es hogar de muchas de las creaciones arquitectónicas más extravagantes del planeta, como el edificio más alto del mundo y el hotel “7 estrellas”: el Burj Khalifa y el Burj al Arab, con un coste de 28.000 dólares la noche. Dubai también alberga un conjunto de islas artificiales denominadas “El Mundo”, ya que en vista aérea representan el planeta Tierra y sus continentes, con un costo estimado de 18 billones de dólares.

 

 

 

También te puede interesar

Los 5 hoteles mas locos de los Estados Unidos
Si va a viajar a Estados Unidos y está buscando una estadía poco convencional aquí le presentamos...
Diversión asegurada en el Water Cube
Parece que en China piensan en todo; que mejor manera de aprovechar el lugar en donde se celebraron los...
Museo Submarino en Cancún
Cancún abrirá un Museo Submarino Este 27 de noviembre, en el marco de la 16va. Conferencia de las...
Pesca Cabo San Lucas
Torneo de Pesca en Cabo San Lucas Este martes comenzó la temporada de torneos 2010 de Cabo San Lucas....
join universe