rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Ecoturismo en Bonito, Brasil

Bonito, en el estado de Matto Grosso del Sur, centro oeste de Brasil, es una municipalidad que concentra una gran porción del ecoturismo desarrollado en todo el soleado y alegre país. Sus transparentes ríos y lagos son de los más claros del mundo gracias a la piedra caliza que actúa como filtro sobre las impurezas que arrastra la corriente. Ya sea nadando y haciendo snorkel en las aguas claras como el cristal, o tomando una deliciosa cachaça mientras descansa al sol, Bonito será una experiencia única.

Qué hacer en Bonito:

Bonito ofrece una gran variedad de actividades que, por mantener la armonía con el espectacular medio ambiente, no dejan de ser muy divertidas. Además de montar a caballo y hacer hiking, el corazón del ecoturismo brasileño se destaca por sus actividades acuáticas. El Río da Prata se ha ganado premios como lugar de snorkel, que le permitirá encontrar una increíble flora y fauna subacuatica. El Río Formoso es otra atracción muy conocida, en cuyas aguas podrá nadar y hacer snorkel bajo la atenta mirada de coloridos tucanes y papagayos. Otro paseo muy recomendable es el Acuario Natural, que empieza con una caminata de 25 minutos a través de la jungla, seguida por snorkel y una visita al Museo de Historia Natural, donde podrá aprender más sobre las especies que acaba de observar de cerca.

Sin embargo, el destino que realmente coloca a Bonito en el mapa es la Gruta del Lago Azul, una extraordinaria cueva cubierta por un lago muy peculiar

La Gruta del Lago Azul:

Descubierto en 1924 por uno de los indios locales de la tribu Terena, este monumento natural es una de las cavidades inundadas más grandes y bellas del mundo. Obtiene su nombre de la piscina de agua espectacularmente clara y azul que recubre el pedregoso suelo con una profundidad de aproximadamente 90 metros.

Hace diez años, se descubrió que debajo del rocoso suelo yacían fósiles prehistóricos de enormes mamíferos, como perezosos gigantes y tigres de dientes de sable. Si a esto se le agrega el hecho de que todavía no se ha descubierto la fuente de agua que alimenta el lago, la Gruta del Lago Azul ostenta una encantadora aura de misterio al igual que sobrecogedora belleza. Está localizada a 20 metros del centro de Bonito, y para acceder a la cueva se debe realizar un descenso de 100 metros, por lo que no está permitida la entrada a niños de menos de cinco años.

Alojamiento e información adicional:

Se pueden encontrar numerosos hoteles y hostels en Bonito, desde resorts lujosos hasta opciones más accesibles para mochileros. Los hoteles más pequeños se llaman “pousadas”. La mayoría poseen hablantes de inglés y español, aunque esto puede no darse en los hospedajes más económicos. En cuanto al transporte, hay autos y bicicletas disponibles para alquilar, ya que no existe un sistema de transporte público en la ciudad.

La mayoría de las agencias de turismo se encuentran en los mismos hoteles y pousadas. Recuerde que el mejor momento para visitar Bonito, en Brasil, es fuera de temporada, especialmente en los meses de noviembre a enero.

Comience a planear hoy su visita a Bonito, el corazón del turismo ecológico en el país más verde del mundo.

 

 

También te puede interesar

Cuiabá, una exótica sede futbolera
Esta ciudad, capital del Estado de Mato Grosso, está justo en el límite de Brasil Salvaje – es la...
Teatro en Río de Janeiro
Teatro para toda la familia en Río de Janeiro ¿Vas a viajar a Río de Janeiro con toda la familia...
4 destinos maravillosos de Brasil
Brasil es el segundo destino turístico de América del Sur en cuanto a popularidad – ¡recibió más...
Gramado y Canela: sierra gaúcha en Brasil
Brasil no es solo un país tropical. Lejos de la costa hay otros paisajes maravillosos, como la Sierra...
join universe