rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Ecoturismo en Moganshan China

Un Descanso en China con Estilo

En los años 20, Moganshan era el sitio de escondite de los mayores gangsters y mafias de China, como “Du Orejas Grandes”, uno de los grandes líderes del comercio de opio. Durante la segunda guerra Sino-Japonesa, entre los años 1937 y 1945, Moganshan cobró mayor importancia conforme los Japoneses ocupaban Shanghai, no muy lejos de allí. Actualmente, la floreciente burguesía de la ciudad de Shanghai ha encontrado en Moganshan su patio de recreo y descanso. El turismo, por supuesto, no se queda atrás.

Ubicada a unas dos horas y media de traslado en coche en dirección oeste desde Shanghai, Moganshan es una región donde predominan las montañas de bambú. Esta mística región, de onduladas colinas que intercalan con frondosos bosques, resulta especialmente pintoresca por sus construcciones: principalmente chalets de piedra que datan del cambio de siglo y granjas en las que los gansos solían ocultarse durante los atracos.

Varias de estas estructuras de estilo colonial han sido convertidas en elegantes resorts. Otros hoteles, más modernos, se han construido a partir de materiales ecológicos. Por ejemplo el NakedStables, que es el primer resort en toda Asia en recibir una certificación LEED (por sus siglas en inglés: Leadership in Energy and EnvironmentalDesign o, en español, Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), resultó de una inversión de 31 millones de dólares y dos años de esmerada construcción ecológica.

Los vehículos a motor no tienen permiso para ingresar a la apartada reserva del valle, con lo que los dueños de los diferentes complejos hoteleros se las han ingeniado para preservar un impactante medio. Moganshan es uno de los más interestantes lugares donde pasar el fin de semana en las afueras de Shanghai. Se trata de un lugar para ir de retiro en China con verdadero estilo. ¿Le interesa? No se pierda nuestra próxima entrada de blog con información adicional sobre su visita a Moganshan. Todo lo que necesita para un fin de semana de descanso en China, alejándose del ruido y estrés que puede sufrir, incluso como turista, en la gran Shanghai.

Foto: CN Traveler

 

También te puede interesar

Visita a Moganshan desde Shanghai
¿Cómo llegar a Moganshan? De Shanghai a Hangzhou puede tomar un tren, con una duración total de 45...
Turismo Uruguay – China
China y Uruguay fortalecen sus lazos para el turismo. A fines de agosto, China y Uruguay firmaron...
Emprendimientos turísticos uruguayos en Shangai
Luego de cuatro meses en al Exposición Mundial de 2010 en Shanghai, China, los operadores turísticos...
Conozca el encanto de China
El país más poblado del mundo no solo ofrece como atracción la gran muralla China. Pocos saben del...
join universe