rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Ecuador: favorito del turismo todo el año

¿Qué hace que un destino turístico sea el favorito de las personas los 365 días del año? Puede ser su belleza natural o su clima, o probablemente la diversidad de ecosistemas. Dejemos de adivinar y veamos porque Ecuador siempre encabeza las listas de popularidad de Sudamérica.

Sobre su clima

Como se encuentra en la línea del ecuador, su clima no varía mucho los 365 días del año, y ofrece en promedio unos cálidos 19 ºC. Recuerde que 19 grados no se sienten igual en la playa que en una ciudad de clima seco. Así que sus 530 millas de playas son el principal atractivo.

Su gastronomía

Ecuadorian Fanesca Soup

Su comida es tan diversa como sus ecosistemas. Entre sus platillos más famosos están los mariscos, que incluyen un ceviche cítrico, aperitivos tostados de maíz, sopa de papa con queso, cerdo / pollo al sartén en fuego y estofado de cabra. Para los comensales más aventureros está el conejillo de indias, que es uno de los favoritos en la región andina de América del Sur.

Sus construcciones

El centro histórico de Quito fue uno de los primeros lugares en ser incluido en los Patrimonios Culturales de la Humanidad por la UNESCO.

Guayaquil city at sunset

  •  El barrio de las Peñas en Guayaquil es característico por sus pintorescas casitas coloridas sobre la colina.
  •  Cuenca destaca con las iglesias y el arte urbano.
  •  Ingapirca, en la provincia del Cañar se levanta la edificación más importante de los incas en Ecuador. Su nombre significa “muro de incas” en quechua.

Su diversidad

Tanto de gente como de flora y fauna, simplemente en este pequeño país se hablan más de 13 lenguas indígenas.

Galapagos islands, Ecuador

En cuanto a la diversidad de flora y fauna, las Islas Galápagos se llevan el premio mayor por su gran variedad de flora y fauna así como especies endémicas, y lo mejor de todo es que se puede conocer por medio del ecoturismo.

Su ambiente

Una de sus principales celebraciones es Mamá negra, una celebración del mestizaje entre las culturas española, indígena y africana. Se lleva a cabo el 23-24 de septiembre en Latacunga y se agradece a la Virgen las Mercedes la “patrona de aplacar la furia del volcán” Cotopaxi. La fiesta es celebrada como si fuera un desfile en donde varios personajes juegan un papel importante, pero sin duda el favorito es “El Ashanguero” que reparte bebida y comida a todos los espectadores para amenizar el ambiente.

Los mejores lugares para divertirse por las noches: en Quito es sin duda La Mariscal en Plaza Foch. En Guayaquil puede ir a las Peñas: si bien puede parecer un lugar peligroso, en realidad es muy seguro. En estos lugares encontrará una gran variedad de bares, restaurantes y karaoke, el favorito para el entretenimiento de los ecuatorianos.

 

También te puede interesar

Cuatro de los mejores hoteles del mundo están en México
Cuatro hoteles de México forman parte de la lista de “Los 100 mejores hoteles” del mundo realizada...
La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
Santiago de Chile Mercado Central
Sabores desde el corazón de Chile Con más de 100 años de existencia, el Mercado Central de Santiago...
Actividades imperdibles en las Islas Canarias
Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro son las siete islas...
join universe