rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Edificio del Siglo XIX a un hotel del Siglo XX en Madrid

Madrid es muy famosa por su infraestructura hotelera. Los hay de todas las estrellas, de todos los tamaños y precios. Pero se piensa construir un hotel que esté fuera de lo común, que sea especial. Para ello, un edificio del siglo XIX situado en la calle de Atocha, 49, será rehabilitado y adaptado como hotel.

El edificio se convertirá en un hotel de 4 estrellas y 85 habitaciones en total. Tiene una fachada principal firmada por el arquitecto, autor de palacios como el del duque de Baena o del marqués de Escalona, Wenceslao Gaviña, quien fuera preferido por la alta burguesía y aristocracia madrileña del siglo XIX.

La infraestructura cuenta con cinco plantas y una superficie total construida de 5.011 metros cuadrados. La misma ha sufrido varios cambios a lo largo de su historia, especialmente durante los años 40. Cuenta con dos locales comerciales con espacios abovedados en la planta sótano, y un paso de carruajes central que recorre toda la planta hasta el fondo, donde se sitúan cuadras y cocheras. Almacenes, cuartos de servicio y una vivienda, completan el nivel.

En la primer planta se ubica una vivienda que conserva, hasta el día de hoy, amplias estancias entarimadas con espejos y chimeneas originales de la época que se restaurarán íntegramente. En los pisos restantes se realizarán obras para acondicionar y preparar las habitaciones y la instalación de los servicios necesarios para el normal desarrollo de la actividad.

Reparando las fachadas

Las fachadas son originales de 1849 y se pretende conservarlas pero para esto necesitan ser restauradas. En la fachada principal se intentará recuperar los huecos del zócalo y el alzado original, lo mismo sucederá con el el paso de carruajes, el patio central y las escaleras principal y secundaria. Se busca eliminar añadidos que afecten a la composición original del edificio, conservando y restaurando aquellos elementos dignos de catalogar.

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la recuperación de inmuebles históricos venidos a menos y por la potenciación de la actividad hotelera, de ésta manera se busca un fortalecimiento y revitalización del centro histórico de Madrid para mantener a la ciudad como centro turístico de alto atractivo.

 

 

También te puede interesar

Festival de Jazz – Madrid
Festival Internacional de Jazz en Madrid Desde hoy, martes 2 de noviembre, y hasta el domingo 21 de...
Paseo por Madrid y Visita a Estadio Santiago Bernabeu
¿Tiene poco tiempo para visitar Madrid? Los fanáticos del fútbol encontrarán en este paseo organizado...
Zoo Aquarium de Madrid, una aventura para niños
El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los parques zoológicos más importantes del mundo y cuenta con más...
Tour nocturno por Madrid iluminada
Tour nocturno: Madrid iluminada Ver una ciudad durante la noche es una experiencia totalmente diferente...
join universe