rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Ejemplos de modernidad en la Ciudad Eterna

Roma es la “Ciudad Eterna”, porque en ella el tiempo parece haberse detenido en su época de máximo esplendor, siglos y siglos atrás. Al recorrer sus calles le parecerá haber viajado en el tiempo, pasando por múltiples monumentos y restos de edificaciones antiguas. Recordará a los gladiadores luchando a vida o muerte en el Coliseo, a los sabios paseando por el foro, las carreras en el Circo Máximo. Encontrará muchas ofertas de viajes a Roma online, opciones de itinerarios y servicios de guías para aprender todo sobre la historia de la ciudad mientras recorre sus calles. ¡Pero Roma no se ha quedado en el pasado! Hoy, también ofrece al visitante sitios que demuestran sus esfuerzos por adaptarse al nuevo milenio, a la vez que preserva muy bien el pasado. Entre los monumentos antiguos, se alzan asombrosos edificios modernos.

Auditorio Parco Della Musica

parco musica

En el corazón del distrito Parioli, al lado de la Villa Olímpica, se inauguró formalmente en diciembre de 2002 este auditorio, obra del arquitecto Renzo Piano. Las estructuras orgánicas de las tres salas de concierto, que parecen formas del futuro, se asientan alrededor del anfiteatro abierto que sirve de plaza central a esta “ciudad de la música”. Todo el complejo se construyó utilizando materiales tradicionales: ladrillos para la base y travertino para los escalones. Las tres salas de concierto son de distinto tamaño (la más grande es Santa Cecilia) y tienen una acústica perfecta y diseño que permite excelente visibilidad desde todos los puntos. Durante el mes de octubre, en el anfiteatro central tiene lugar el Festival de Cine de Roma – ¡y se despliega la alfombra roja para recibir a las estrellas de la gran pantalla de todo el mundo!

Iglesia Dives in Misericordia

dives in miseric

Obra del arquitecto americano Richard Meier, esta iglesia aparenta ser un barco en pleno viaje. Es una construcción cargada de simbolismo: las tres enormes “velas” de 26 metros de alto simbolizarían la imagen que el cristianismo temprano tenía del alma – que navega como un barco hacia Cristo; y también la interpretación del Papa Juan Pablo II, de que la iglesia lleva a los creyentes como en una travesía en barco, para enfrentar el tercer milenio. Inaugurada en 2003 en el distrito trabajador de Roma, Tor Tre Teste, esta es una joya de la arquitectura moderna, que brilla con un intenso color blanco.

Macro

Macro es el museo de arte contemporáneo de Roma, que recientemente inauguró otra ala. Esta es un claro signo de que Roma impulsa lo contemporáneo y las nuevas creaciones además de la conservación de la tradición. El museo logra un mosaico muy interesante de distintas expresiones artísticas contemporáneas dando al visitante una visión de la vitalidad de esta rama del arte tanto a nivel nacional como internacional. La nueva entrada al museo representa una innovación de la arquitectura.

IMG_4186.JPG

Además de la sala de exhibiciones de más de 4000 m2, el nuevo espacio cuenta con una terraza, una sala de conferencias, una librería, un restaurante, bar, y más zonas comunes. La forma dinámica y zizagueante de la estructura se integra perfectamente con la construcción anterior y constituye el espacio perfecto para exhibir distintas formas de arte. El complejo se ha vuelto un importante centro cultural de Roma, y atrae turistas jóvenes de todas partes del mundo.

Maxxi

En el distrito Flaminio se encuentra este museo, que por definición promueve la modernidad: es el Museo Nacional para las Artes del Siglo XXI, diseñado por un anglo-iraquí elegido entre más de 200 candidatos, Zaha Hadid. Se trata de 8 espacios longitudinales concebidos como “el delta de varios ríos”, que se cruzan, cubriendo en total 30.000 m2. El interior está dedicado a la creatividad contemporánea, y los espacios están pensados para albergar cultura, estudios, experimentación e investigación.

 

También te puede interesar

Traslados de Ciampino a centro Roma
Viaje a Roma: Conexiones Aeropuerto de Ciampino y centro de Roma Cuando se viaja a Roma desde otra ciudad...
Guía para su viaje a Roma
Roma es una ciudad fascinante. No solo es la capital de Italia y su centro político y cultural, sino...
Qué hacer en Roma?
Roma es una de esas ciudades históricas, deslumbrantes, que vale la pena visitar, llena de lugares históricos,...
Alquilar un apartamento en Roma
Una alternativa en tiempos de aumento de precio de hoteles: Recientemente, el sitio web ingles de comparación...
join universe