rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El auge del turismo ufológico

Cada día son más los testimonios de personas que dicen haber visto algún objeto extraño en el cielo o que hasta han experimentado contacto con seres de otro planeta. Otros nunca los han visto pero no ven la hora de poder comprobar con sus propios ojos el hecho de que los extraterrestres nos visitan y nos han visitado desde tiempos inmemoriales. Como no podía ser de otra manera, toda una nueva área en el turismo se ha desarrollado para cumplirle el sueño a esas personas que ansían tener un avistamiento. El turismo ufológico o turismo de los OVNIS es un nuevo sector del turismo en el que se ofrecen viajes a aquellos lugares famosos por sus avistamientos y su sensibilidad extraterrestre. En este artículo le contamos algunos de los mejores lugares del continente americano a los que viajar si está buscando una experiencia “de otro planeta”.

El área 51 en Estados Unidos

El área 51 es una base militar oculta del Departamento de Defensa de Estados Unidos que se encuentra ubicada en una región de Nevada, próxima a Las Vegas. Supuestamente se utiliza para probar nuevas tecnologías y aeronaves pero tanto su acceso restringido como los informes de fenómenos extraños ocurridos en este lugar han llevado a que se elabore la teoría de que es aquí donde el gobierno norteamericano estudia a la vida extraterrestre. Se dice que aquí se encuentra la gran nave extraterrestre que fue recuperada del incidente de Roswell en 1974 en el que la prensa afirmó que se había capturado un platillo volador con seres extraterrestres adentro. Supuestamente en el área 51 es donde se estudia esta nave y tantas otras que puedan haber caído así como a los seres no terrícolas tanto vivos como muertos. Si el gobierno norteamericano le oculta o no una gran verdad a la humanidad no lo sabemos, pero de hecho son muchos los turistas que año a año visitan los alrededores de la base para intentar ver vestigios de vi
da alienígena.

Tepoztlan, México

Tepoztlan es un municipio mexicano ubicado en Morelos que posee un cerro del mismo nombre en el que se han producido numerosos avistamientos, el último conocido fue el ocurrido el 12 de noviembre del 2011. A eso de las 9 y media de la noche se observaron una serie de luces rojizas de forma redonda semi-ovalada que emergían sobre el cerro y luego desaparecían. En el correr de la noche se siguieron produciendo avistamientos de hasta 15 naves que presentaban las mismas tonalidades que se encendían y apagaban. Los lugareños dicen ver luces y ovnis frecuentemente desde hace muchos años, incluso narran relatos de sus ancestros. Por tal motivo, ufólogos de todo el mundo se reúnen en este cerro todos los años para intentar contactar con la vida inteligente extraterrestre.

San Clemente, Chile

En Chile el turismo ufológico está bastante desarrollado al punto de que existe una ruta de turismo ufológico de 30 kilómetros instalada por el propio Ministerio de Turismo del país. Esa ruta formada por roca volcánica se ubica a 250 kilómetros de la capital y pasa por lugares en los que se han producido un sinfín de avistamientos en los últimos años, específicamente entre 1995 y 1996 se produjeron dos avistamientos por semana. De los testimonios más comunes son aquellos que afirman haber visto esferas luminosas descender en el agua. La zona central de la ruta es la conocida como “El enladrillado”, una región que se encuentra a 2300 metros de altura y en la que los pobladores del lugar afirman que existe una pista de aterrizaje de OVNIS. Es también la zona más turística ya que allí están instalados restaurants, hostales, cabañas y campings para recibir a los turistas que esperan tener un avistamiento, aunque no se los garantizan. Este lugar también ha sido lugar de charlas y conferencias sobre vida extraterrestre y no es de extrañar que se conozca como “la capital del turismo ufológico”.

 

 

También te puede interesar

Visitar el misterioso Lago Ness en Escocia
El lago Ness es uno de los mayores atractivos de Escocia, no solo por la indudable belleza del lago y...
Turismo de miedo: los lugares más tenebrosos (Parte I)
Muchas personas sienten fascinación por lo sobrenatural y las historias de miedo, y por la misma razón...
Lugares excelentes para ver las estrellas en Estados Unidos
La polución de la luz resulta ser una de las principales razones por las que la Vía Láctea ya no es...
Los mejores lugares para conocer criaturas míticas
El mundo que habitamos es tan grande, que todo tipo de criaturas tienen cabida en él. A continuación...
join universe