rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El Camino Costero del Sudoeste fue Votado el Mejor de Inglaterra

Superando en la competencia a cuatro otros nominados en su categoría, el Camino Costero del Sudoeste (en inglés: South West Coast Path) obtuvo el primer premio como el mejor camino costero en Inglaterra.

El premio responde a una categoría de los premios 2012 de la revista ‘Coast’ (en español: costa). El camino obtuvo este primer lugar en ardua competencia con los cuatro otros nominados, entre los que se incluyó el Sendero Nacional Camino de la Costa Pembrokeshire y el Camino South Downs.

El elegido, sin embargo, se destacó, obteniendo un 33% de los 40,000 votos. En su nominación se lo describió como “una épica odisea de 630 millas en las que se comprende un Parque Nacional, cinco Áreas de Destacada Belleza Natural y dos Sitios de Patrimonio Mundial: la Costa Jurásica y los paisajes de Cornish Mining”.

En la ceremonia de premiación habló Mark Owen, el Oficial del Sendero Nacional para el equipo del Camino de la Costa Sudoeste, quién en nombre de su equipo dijo: “estamos encantados de haber ganado el galardón como el Mejor Camino Costero del país. Se trata del Sendero Nacional más largo y una ruta verdaderamente espectacular alrededor de la península Sudoeste, pasando por varios increíbles sitios de interés histórico y nacional. Donde sea que elijas caminar a lo largo del Camino Costero del Sudoeste, las vistas son simplemente sensacionales y te harán volver una y otra vez”.

“Estamos realmente complacidos de que el camino haya obtenido el reconocimiento que merece, y esperamos que eso signifique que incluso más gente va ahora a aventurarse en el camino de la costa para disfrutar de todo lo que este tiene para ofrecer”, dijo también Owen.

La ceremonia de premiación, que tuvo lugar en la ciudad de Londres a comienzos de esta semana, vio también celebrar el triunfo en el premio de Héroe Costero a Hugh Fearnley-Whittingstall, cocinero y encargado de campañas de alimentos basado en Axminster.

 

También te puede interesar

Camino de Santiago parte I
Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte I Tomando un vaso de vino al término de...
Camino de Santiago parte III
Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte III Los Monasterios de Yuso y Suso, la Catedrál...
Camino de Santiago parte II
Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte II Los Monasterios de Yuso y Suso, la Catedrál...
Uruguay cuenta con uno de los cuatro mejores aeropuertos del mundo
En una publicación reciente de la revista londinense Fronteer, su 27 ª edición de los premios...
join universe