rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El camino del Inca – Machu Pichu

A muchos metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra el camino del Inca, una de las rutas espirituales más populares de Latinoamérica y el mundo, convertido en un gran atractivo turístico.

Abajo detallamos consejos prácticos para sacar el mayor provecho de tu viaje al camino del Inca:

Si tienes mucho equipaje, déjalo en el camino, ya que tendrás por delante extensas caminatas así como varias ocasiones de empacar y desempacar en campamentos. Los Incas construyeron muchos caminos entre las montañas los cuales hasta el día de hoy siguen siendo la única manera de llegar a los principales destinos como Machu Picchu.

Hay que contratar a un guía, quien conseguirá carpas, suministros, comida, mulas para transportar el equipaje y por las dudas caballos por si hay alguna emergencia. A pesar de todas estas comodidades, la mayor parte del viaje se duerme en el piso, usando los ríos para bañarse y lavar la ropa. No contarás con teléfonos, internet ni ninguna tecnología.

Debes ir preparado para ocasionales lluvias y hasta nieve, ya que por la altura, la atmósfera responde de una manera distinta de cuando se está al nivel del mar.

Con todo esto parecería el peor viaje de su vida, pero para quienes son aventureros y les gusta la vida al aire libre, será una experiencia única en la vida.

La caminata es larga y cansadora ya que subirás y bajarás colinas pero es gratificante hacerlo en un entorno natural inalterado por el hombre moderno, ya que la máxima intervención que encontrarán son las hechas por los Incas hace siglos.

Luego de mucha caminata cruzarás el río Apurímac, y la única manera de cruzarlo es mediante un dispositivo de metal colgado de una cuerda. ¡Adrenalina pura!

Posteriormente, seguirá la caminata hacia el próximo campamento que se ubica a unas horas de distancia. Habrá que irse preparado para altas temperaturas cuando el cansancio empieza a hacer efecto. Luego de un día de caminata y nuevas aventuras de aproximadamente 11 horas podrán descansar en su carpa, o disfrutar de un magnifico cielo plagado de estrellas.

Puede parecer muy duro el trayecto pero justamente está enfocado a personas que disfruten e la vida al aire libre y de vivir aventuras. Pasarán los días y seguirán las aventuras, las caminatas y las nuevas experiencias al aire libre por los excitantes caminos construidos por los Incas.

En la zona hay un conflicto armado entre los peruanos y la guerrilla, el cual puede desviar su recorrido, pero no afectara en lo más mínimo la experiencia única de enfrentarse a la majestuosa y misteriosa Machu Picchu.

Seguramente a la vuelta del viaje volverá en un excelente estado físico y habiendo vivido una de las más profundas y memorables aventuras de su vida.

>> RESERVE SU CAMINO DEL INCA AQUI

 

 

También te puede interesar

Visite las ruinas de Machu Picchu
Las ruinas de Machu Picchu son conocidas mundialmente como uno de los paisajes de sitios de trekking...
Machu Picchu: santuario al aire libre
Si, es cierto que visitar Machu Picchu hoy, no es lo mismo que hace 20 o 30 años. La experiencia era...
Destinos arqueológicos interesantes en Perú
Perú es un país variado, alegre, repleto de lugares interesantes que visitar, fiestas y costumbres,...
Turismo al amanecer
La salida del sol es un momento muy especial y bellísimo para todos los paisajes naturales. El amanecer...
join universe