rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El Carnaval de Notting Hill en Londres

Londres está a punto de vestirse con coloridos trajes y bailar al ritmo del Calipso y el soul en el famoso carnaval de Notting Hill que se celebra todos los años a fines de agosto. Este carnaval tiene sus raíces en las comunidades afroamericanas del Caribe siendo el más popular de Europa y el segundo más famoso del mundo después del carnaval de Río de Janeiro. Una instancia ideal para conocer al Londres desestructurado, festivo y alegre que este 26 y 27 de agosto va a olvidarse de todo protocolo o etiqueta para vivir una fiesta popular que cautiva a turistas de todas partes del mundo.

Música, colores y libertad

El carnaval de Notting Hill tiene su origen en el Caribe, los afroamericanos celebraron la abolición de la esclavitud con un carnaval a puro color y música que luego se convirtió en tradición. Ellos se vestían como sus amos y se pintaban los rostros de blanco para burlarse de los que tanto los habían oprimido. Como no podía ser de otra manera, la multicultural Londres es ahora la encargada de rendirle homenaje a la comunidad afroamericana de la ciudad a través del carnaval de Notting Hill. La consigna es disfrazarse con trajes coloridos, salir a bailar a las calles, fundamentalmente al ritmo del Calipso y del soul, ver pasar a las carrozas acompañadas de prestigiosas bandas de música, y probar platos típicos del Caribe. ¿Nada mal no? Una gran oportunidad para contagiarse de la alegría, la libertad y la diversidad que siempre van acompañadas de la música y el baile.

Se viene el carnaval 2012

Londres se está preparando para este carnaval que se celebrará los días 26 y 27 de agosto en Notting Hill. El pintoresco barrio de librerías y tiendas en donde Hugh Grand se enamoró de Julia Roberts, deja de lado su aspecto intelectual para divertirse al máximo durante dos días. Alrededor de un millón de personas disfrutarán de esta fiesta popular, comerán pollo a la jamaicana con plátano frito, desfilarán junto a las carrozas y serán espectadores de shows musicales. Muchos son los que deben tener ya su máscara y su disfraz y otros estarán haciendo todo por conseguirlos para estar a tono con la ocasión.

Lo mejor del carnaval de Notting Hill

El momento más esperado del carnaval es el desfile de carrozas que despliega millones de lentejuelas, plumas, y trajes coloridos al ritmo de reconocidos artistas de calipso, soca, reggae y samba. Eddie Grant, Jamiroquai y Wyclef Jean son algunos de los que han participado en el desfile de años anteriores. Esto ocurre el día lunes 27 de agosto, fecha que coincide con un feriado londinense, mientras que el domingo 26 tiene lugar el desfile de niños y la premiación a los mejores vestuarios. Otro punto alto del carnaval es la bebida y la gastronomía, podrá encontrar desde los tradicionales hot dogs hasta éxoticos platos caribeños que le permitirán meterse de lleno en esta celebración propia de las comunidades afroamericanas. Lleve ropa cómoda, nada de objetos de valor y prepárese para bailar, reir y disfrutar junto a personas de todas partes del mundo que comparten el espíritu del carnaval.

 

 

También te puede interesar

Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Pa’ Bailar Tijuana
“Celebrar Tijuana” – con esta idea en mente, “Pa’Bailar Tijuana” fue concebido como “una...
Que ver y que hacer en Londres
Londres es una ciudad única. La diversidad de su gente combinada con la tradición británica hacen...
Juegos de la Juventud en Londres
Las estrellas deportivas Rio Ferdinand, Mo Farah, David Weir, Amanda Newton, Tasha Danvers y Bradley...
join universe