rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El Carnaval de Río y su entorno

En Río siempre pasan cosas, en toda época del año hay razones para sumergirse en el mundo carioca. Sin embargo, lo más recomendable es ir en febrero, mes en el que se celebra el Carnaval más famoso y divertido del mundo. El mayor atractivo es el desfile de samba, todas las escuelas compiten después de meses de ensayo, para ver quién será la galardonada. En ese desfile se define el esfuerzo y trabajo de meses. Para dar una idea de la concurrencia, se venden más de 70.000 entradas cada año.

>> RESERVE SU ENTRADA PARA EL CARNAVAL DE RIO<<

La reina del Carnaval del 2013 es Evelyn Bastos, una estudiante de 19 años integrante de la famosa escuela de samba de Mangueira y Milton Junior fue reelegido por quinto año consecutivo como el Rey Momo. Del 8 al 13 de febrero tiene lugar la fiesta, pero los que piensan quedarse más tiempo, tienen la opción de ver más de 300 bandas callejeras de diferentes barrios que salen a bailar por todo Río de Janeiro.

Las infaltables playas

En busca de playas movidas, Ipanema es la mejor opción. Siempre hay gente practicando surf, voleibol o fútbol, mientras otros beben unas caipirinhas, otros se echan un baño en el mar o toman sol para broncearse. No hay como ir a pasar el día, y decidir comer en algún complejo de la playa, donde el queso frito con orégano, los camarones y las cervezas bien heladas están a la orden a cualquier hora.

Copacabana es más loco y grande, aquí se viven más emociones y todo se duplica. En catorce kilómetros de costa parece que nunca queda lugar para más nadie. Lo mejor es ir bien temprano para disfrutar desde la preparación del ambiente hasta que llega a su mayor esplendor.

Si busca algo menos concurrido, la playa de Botafogo le permite un poco menos de exposición. Está protegida por un dique y se caracteriza por aguas más tranquilas aunque también un poco más sucias. Lo mejor que tiene es la vista al Pan de Azúcar y la pequeña panorámica al Cristo Redentor del Corcovado.

Una playa menos turística es la Barra de Tijuca, dentro de un barrio grande y moderno a un par de kilómetros del centro de la ciudad. En su alrededor podemos encontrar bloques de pisos altísimos conocidos como “condominios verticales”. Los deportes acuáticos son característicos, cometas y tablas de surf invaden el paisaje. Más allá de la playa, el barrio tiene enormes centros comerciales, un gran parque urbano con cascadas, flora tropical y hasta fauna en libertad como las zarigüeyas, una especie de marsupil de América.

Un viaje a Río de Janeiro en pleno Carnaval carioca permite no solo disfrutar de un fabuloso espectáculo, sino que también de la típica cultura brasileña, sobre todo en sus playas. El deporte estrella es el fútbol, por lo que se recomienda visitar el estadio Maracaná, el mayor del país. Entre la gastronomía, el baile, la bebida, el deporte y la buena onda de los brasileros, su estadía en Río será todo un éxito, ¡no se lo pierda en este 2013!

 

También te puede interesar

Samba Río de Janeiro
Un carnaval en Río fuera de época El turismo en Río de Janeiro se asocia, por lo general al carnaval...
Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
Carnaval de Río
Reserva tu lugar para el Carnaval de Río de Janeiro El carnaval se acerca cada vez más y la ciudad...
A Río de Janeiro nos vamos
¿Ya está planeando su próximo viaje a Río de Janeiro? Para ir en el 2013 lo mejor son los primeros...
join universe