rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El colorido paisaje de Cinque Terre

Hay lugares que solo parecen ser posibles en la imaginación, y Cinque Terre es uno de ellos. Como su nombre lo dice, es una conjunción de cinco pueblos situados a lo largo de la franja costera de la región de Liguria, Italia. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso constituyen este fantástico lugar, salpicado de casas de vívidos colores apiladas una encima de la otra, en terrazas que miran al mar azul. Esta única combinación de montañas verdes, edificios ancestrales e impresionantes playas mediterráneas obligó a la UNESCO, en 1997, a declarar a Cinque Terre un Patrimonio de la Humanidad. Esto ha conseguido que se preserve de la mejor manera las antiguas construcciones y los maravillosos parajes naturales, convirtiéndola en un destino perfecto para sus vacaciones.

Caminata por los cinco pueblos

Los cuatro pueblos localizados más hacia el sur, Riomaggiore, Manarola, Corniglia y Vernazza, comparten la encantadora atmósfera de antaño, con sus calles intrincadas, construcciones milenarias y un gusto auténticamente local. Monterosso, por otra parte, es una “resort town” adaptada a satisfacer en cantidades las necesidades de los turistas. Entre estos pueblos encontrará los mejores senderos panorámicos del planeta. Uno de los más famosos es La Via dell’Amore, que conecta Manarola con Riomaggiore y ofrece vistas únicas, sitios de picnic y playas. Riomaggiore es un acogedor pueblo de pescadores, que tiene como corazón a la Via Colombo, su calle principal, en la que se encuentran tiendas y deliciosos restaurantes y “gelaterias”.

Manarola es el lugar perfecto para satisfacer su paladar con auténtica cocina italiana. Pruebe el mejor helado de su vida en la 5 Terre Gelateria e Creperia, y en La Cantina Dello Zio Bramante deliciosos mariscos. Este pueblo ofrece además excelentes sitios para nadar y zambullirse. Un poco más al norte se encuentra Corniglia, accesible solo por tren o escaleras de 365 peldaños. Hay además un autobús que lo puede trasladar hasta allí pero solo funciona de 7 am a 8 pm los días de semana. Corniglia es más pequeño y despojado que los otros pueblos, pero igualmente pintoresco. El pueblo siguiente es Vernazza, que aunque pueda parecer deteriorado a primera vista es uno de los más vibrantes. Dominado por dos antiguas torres, su calle principal mantiene todo el año una excitante vida nocturna. La playa de Vernazza es la más segura para los niños. Finalmente, se encontrará con Monterosso, que aunque pueda no ser tan interesante o encantador como los otros, cuenta con muy buenos hoteles y una hermosa playa de arena blanca.

Recorriendo la costa desde Riomaggiore a Monterosso se encuentra el Sendero Azul, un camino de tierra de aproximadamente siete millas de largo. Aunque puede ser extenuante en algunas partes, ofrece vistas increíbles del océano que hacen que recorrer al menos parte de él sea una actividad obligatoria. Recuerde que para poder transitar este camino debe comprar un pase de 5 euros.

Alojamiento en Cinque Terre

Existen numerosas opciones para alojarse en Cinque Terre. Manténgase alerta por los carteles que lean camere o affitacamere, que anuncian habitaciones para alquilar por parte de los locales. Si prefiere los hostels, el más grande es el Ostello Cinque Terre en Manarola, así como hay otro situado en el centro histórico de Corniglia, el Ostello Corniglia. No deje de considerar los acogedores “B&B’s” (cama y desayuno), como el Bed&Breakfast Marisa en Monterosso, o el Da Baranin o La Torretta en Manarola.

Cinque Terre está cerca de las ciudades de Pisa y Génova, y es probablemente uno de los tesoros más valiosos de Italia, ¡Empiece hoy a planificar su viaje!

 

 

También te puede interesar

20 Ciudades Coloridas por el Mundo
Cada ciudad tiene su encanto, su estilo e identidad. Pero a medida que las civilizaciones se siguen concentrando...
10 joyas escondidas de Italia
Cada año millones de turistas inundan las calles de Florencia, Roma y Venecia, pero Italia es mucho...
Los mejores destinos románticos para vacacionar
Ya se acerca la fecha más romántica del año, cuando muchos aprovechan para demostrar su afecto a sus...
Lo que debes saber de Canadá
Canadá cuenta con una gran belleza natural de diversos tipos, desde las montañas y los glaciares a...
join universe