rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El encanto antiguo de Cuba

Nunca falta Cuba en la lista de viajes deseados. El país acaba de reanudar relaciones diplomáticas con Estados Unidos, lo cual solo puede significar que el capitalismo y consumismo están en camino, por eso antes de que se pierda el encanto antiguo que ofrece esta isla, aquí están los mejores lugares que debe visitar.

La Habana

Street scene with vintage car in Havana, Cuba

Uno de los destinos más concurrido de los turistas en la isla, es la capital y urbe más grande. Fue fundada en 1514 por Pánfilo  de Narváez, y constituye una de las principales y primeras 7 colonias que se fundaron a la llegada de los españoles. Entre la arquitectura que aún se conserva se aprecian los estilos barroco, neoclásico, y art déco.

Varadero

El punto turista por excelencia de Cuba. Se encuentra relativamente cerca de la Habana, tan solo 130 km al este y aproximadamente a una hora en coche. El principal atractivo de este lugar son las playas de arena blanca, agua cristalina y llana.
The famous beach of Varadero in Cuba

Valle de Viñales

Este Parque Nacional forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1999,  debido a las formaciones conocidas como mogotes que se encuentran en la naturaleza. El principal atractivo es el Mural de la Prehistoria, que es uno de los frescos abiertos de mayor extensión en todo el mundo, de 1959.

Trinidad

View over Trinidad in Cuba

Esta fue la tercera villa fundada por el imperio español durante la conquista. Su nombre original era Villa de la Santísima Trinidad y llegó a ser una de las más importantes y prosperas de toda América. Es considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1988 ya que sus habitantes lo han conservado de forma impecable.

Cienfuegos

Esta ciudad se encuentra a 245 km de la capital cubana. Popularmente se le conoce como la Perla del Sur por ser el segundo puerto más importante de toda la isla. Gracias a su arquitectura ecléctica y a la mayoría de sus edificios con decoración neoclásica, fue declarada Patrimonio de la Humanidad desde el 2005 por la UNESCO. El trazado urbano de esta ciudad es impecable.
Los costos en Cuba son muy accesibles para la mayoría de las personas. Solo vaya preparado para el choque cultural y la poca señal de internet. Se tomará unas verdaderas vacaciones sin el uso de la tecnología, apreciará las pequeñas cosas de la vida y podrá regresar relajado a casa.

 

También te puede interesar

Varadero, un paraíso cubano
El solo pensar en sol, mar y arena se le viene a la mente vacaciones? Un lugar espectacular para disfrutar...
Lista de deseos para este 2016
Ya sea que usted sea un ávido viajero o que simplemente tenga un gran deseo de conocer lugares fuera...
Sierra Maestra y otros tesoros cubanos
El este de Cuba está definido en gran parte por la Sierra Maestra, la cadena de montañas más grande...
Trinidad, tesoro en el interior de Cuba
“Una ciudad museo”, una ventana al pasado en el interior de una isla de por sí interesantísima....
join universe