rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El encanto del noreste de París

La parte más famosa del noreste de París es La Villete, con su complejo dedicado a las ciencias, la cultura y la diversión. Pero esto no es lo único que hay para hacer en la zona. Encuentre viajes a París online al mejor precio con Rumbo y experimente el encanto de los canales tranquilos para dar un paseo, parques, museos e incluso barrios históricos. El noreste de París es un lugar especial para pasear, y no faltan los bares y restaurantes modernos donde descansar rodeado de un entorno muy especial. ¡Si prefiere incluso puede terminar la noche en una discoteca!

La Villete

Desde que se empezaron a realizar proyectos de habilitación en este barrio del 19º distrito parisino, se ha convertido en un centro de arquitectura contemporánea, ocio, cultura y naturaleza, con muchos espacios diferentes para conocer. La Ciudad de la Música, por ejemplo, al sur del parque de 55 hectáreas de La Villete, es un lugar enteramente dedicado a la música, con conciertos, un museo actividades pedagógicas y de entretenimiento para todas las edades. En el museo hay más de 1000 instrumentos y objetos artísticos en exhibición, explorando la música de todo el planeta a lo largo de distintos siglos. Desde este mes, la Cité de la Musique formará parte del complejo de la Philarmonie de París.

paris nor

Por supuesto, el gran destacado es el enorme parque de este barrio, el famoso Parque de La Villete, situado en las praderas atravesadas por el canal d’Ourcq. Dentro del parque puede disfrutar de jardines temáticos, equipamientos tecnológicos, y hacer todo tipo de actividades. Con el buen tiempo llegan los picnics, conciertos o películas al aire libre. 35 de las 55 hectáreas son al aire libre, con espacios verdes, estanques y fuentes; además el parque combina toda esa naturaleza con arquitectura moderna, lugares culturales, espacios de ocio para diferentes edades, y salas de espectáculo. El parque está abierto desde las 6am a la 1am. Entre los edificios culturales que podrá encontrar en distintos rincones del Parque se encuentran la Ciudad de las Ciencias y de la Industria, La Géode, Zenith de París (un centro ecuestre), y el mismo Museo de la Música. Disfrute de la naturaleza y la modernidad de este gran parque.

Buttes-Chaumont, un parque romántico

paris nor2

Este parque pintoresco es un enclave romántico especial para pasar una tarde el Día de San Valentín. Dentro de esta área verde podrá pasear por callejones en pendiente con casas de colores y jardines floreados, algunos museos. Es el parque paisajístico más pintoresco de la ciudad. Incluye cascadas, un lago, una cueva de estalactitas, rocas, pasarelas, y una pequeña isla rocosa de 30 metros donde se encuentra el templo quimérico de la Sibylle. Una caminata por este parque ofrece una escapada romántica rodeado de verde y paisajes encantadores y escarpados.

Los Canales

paris nor3

Los canales son la principal razón del encanto de esta zona parisina, y de que esta sea ideal para el descanso. Tanto turistas como locales acostumbran dar un paseo y detenerse en las orillas a contemplar los paisajes. Si lo prefiere, puede recorrer los distintos canales en los paseos en crucero, y admirar el noreste parisino desde el agua con la compañía de expertos.

Colina de Pére Lachaise

paris nor4

Seguramente haya escuchado nombrar el cementerio de Pére Lachaise, que es lo más conocido de esta colina. Se trata de un inmenso jardín con esculturas y estatuas donde están sepultadas muchas personalidades, como Balzac, Chopin, Moliére, Edith Piaf, entre otros. Es el cementerio más famoso y más grande (44 hectáreas) de la capital. Además de ver el cementerio, vale la pena pasear por la zona que es pintoresca por sus calles peatonales y las casas tipo chalet con los jardines floridos. “El campo en París” es un complejo donde los coches están prohibidos, que sigue siendo un remanso de paz mientras crece la urbanización alrededor.

El Noreste parisino es el lugar perfecto para pasear y encontrar rincones de paz y naturaleza en sus grandes y pintorescos espacios verdes.

 

También te puede interesar

Tailandia, un reino festivo
Tailandia es un reino fascinante, donde encontrará templos budistas, islas maravillosas y abundante...
Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
Conocimiento Mundial en Berlin
¿Listo para viajar 300 años en la historia científica de Berlín? La nueva exposición “Conocimiento...
Destinos turísticos visualmente más increíbles del mundo: Parte I
Estos lugares alrededor del mundo son un deleite para los ojos. En esta edición todos son formaciones...
join universe