rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El Festival Boom, una experiencia psicodélica en Portugal

Desde el 28 de julio al 4 de agosto, Portugal será anfitrión del psicodélico Festival Boom, una celebración del arte, la música, la paz y el amor. También, un intento de “canalizar la verdad universal”. Este singular evento, que podría considerarse un estado de realidad alternativa, sucede cada dos años en Idanha a Nova, cerca de la ciudad de Castelo Branco. Establecido en numerosas carpas cerca de una hermosa playa, el ambiente no podría ser un mejor escenario para la energía y la buena vibra que se percibe en este festival.

El objetivo del Boom, cuya primera edición data del año 1997, es reunir a personas de todo el mundo y hacer que se den cuenta de que es más lo que los une que lo que los diferencia. El tema particular de la versión 2012 proviene de las teorías neomitológicas relacionadas con las predicciones mayas y su cosmovisión. “No creemos en el fin del mundo, pero creemos que el momento para cambiar es hoy y ahora”.

Programa del Festival Boom

Este año, el Festival Boom se enfocará principalmente en el espectro de las artes visuales, inspirado por el concepto de “alquimia” y todo lo que este representa. Distintas formas de expresión como pintura, escultura, instalaciones audiovisuales y efectos luminosos, de la mano con la música, la danza, la poesía y el teatro, forzarán al espectador a establecer una conexión auténtica con su interior, y así creará una atmósfera inspiradora y positiva para el resto. Se podrá disfrutar de muchas presentaciones en vivo de talentosos artistas multinacionales, así como talleres creativos, charlas interactivas y paneles de discusión. Además, un “fuego sagrado” se prenderá, alrededor del cual los participantes se podrán reunir y admirar este bello y poderoso elemento de la naturaleza.

La Placa Central del Festival, al igual que el área de restaurantes y el stand informativo, será también uno de los puntos de reunión más importantes para los “boomers”. Allí encontrarán un escenario abierto que les dará la oportunidad de expresarse libremente por diez minutos, ya sea actuando, haciendo malabares, contando una historia, recitando un poema, o lo que se les ocurra.

El Festival Boom tiene como base el cuidado del medio ambiente, y por lo tanto ha tomado serias medidas para asegurar que el impacto sobre el planeta sea mínimo, ya sea con el uso de materiales reciclados y reciclables, energía renovable (aceite vegetal) y luces led, como con las reglas que deben cumplir los participantes. Sin embargo, también tiene como objetivo el disfrute máximo de los visitantes y acampantes, que disfrutarán de diversos servicios como guarderías gratis para sus hijos.

Cómo llegar al Festival Boom

Si planea llegar al Festival Boom vía transporte público desde Lisboa, debe tomarse un tren o autobús directamente hasta Castelo Branco, mientras que si se traslada desde Madrid, se tomará un tren hasta la estación Entroncamiento y desde allí abordará otro hasta Castelo Branco. Si llega el 28 o 29 de Julio y se marcha el 3 o 4 de agosto, encontrará “shuttles” directos que harán el recorrido Castelo Branco- Idanha a Nova. Fuera de esas fechas, los autobuses locales también lo podrán llevar a destino. Si conduce, el trayecto es sencillo consiguiendo cualquier mapa y podrá estacionar su auto en el establecimiento del Festival.

Precios de las entradas

El precio de la entrada es de 180 Euros, y solo puede ser comprada por Internet. Recuerde que el festival prefiere no tener sponsors corporativos y solo se mantiene a base de los fondos de las entradas. Los niños menores de 12 no pagan.

¡Viva la mística e inolvidable experiencia del Festival Boom!

 

 

También te puede interesar

Eurotunnel – boom turístico
Eurotunnel saca partida del boom turístico El grupo Eurotunnel, encargado de operar el tunel del...
Festival de Jazz en Granada
Festival Internacional de Jazz en Granada El Festival Internacional de Jazz de Granada, en el sur de...
Festival de Cine Nueva York
Desde 1963, el Festival de Cine de Nueva York ha mostrado las más recientes creaciones de los más venerados...
Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
join universe