rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El festival de Burning Man en Nevada, EEUU

Seguimos recorriendo los distintos festivales que tienen lugar en el mundo en el mes de agosto. Esta vez es el turno del más excéntrico de todos, el festival de Burning Man que tiene lugar en el desierto de Nevada en Estados Unidos desde el 27 de agosto hasta el 3 de setiembre. Miles de personas se reúnen aquí durante una semana para dar rienda suelta a su creatividad liberándose de las ataduras y los convencionalismos de la vida cotidiana. Durante 7 días todos vivirán en una especie de comunidad hippie, alejados del mundo del consumo y valiéndose del trueque para sobrevivir. El evento culmina con la quema de un inmenso hombre de madera, el ritual que da nombre al festival.

El origen del Burning Man

Este festival que parece una locura total surgió en 1986 cuando un grupo de gente se reunió en una playa de California para quemar un muñeco de madera de 2,7 metros de altura. A partir de este momento, todos los años comenzó a juntarse más y más gente hasta el punto de que el ritual tuvo que trasladarse a un espacio más grande y más abierto como es la ciudad de Black Rock en el desierto de Nevada. Este es el lugar ideal para que personas de todas partes del mundo se liberen y se expresen de cualquier modo siempre y cuando colaboren a una buena convivencia. Esto no es tarea difícil en el Burning Man ya que el espíritu de quienes participan es promover la paz, la armonía y fundamentalmente la libertad. Aquí no hay formalismos, reglas de etiqueta ni pautas de comportamiento, todos pueden expresarse tal cual son y no serán juzgados. Una oportunidad para vivir una semana en una comunidad hippie alejados del mundo del consumo.

Una semana diferente

Si piensa viajar a Estados Unidos y está buscando algo que salga completamente de lo común, entonces el festival del Burning Man o del Hombre Ardiente es para usted. Eso si, tiene que ir con la mente muy abierta y preparado para todo porque lo que verá aquí será por demás excéntrico. Mientras se respete al otro, todo está permitido por lo que no vale señalar ni criticar. “Cualquiera puede ser parte del Burning Man”, esa es la consigna de la organización que adhiere al espíritu del festival. Algunas de las características principales de esta radical celebración son la ausencia de patrocinios y publicidad, la presencia del trueque como modo de subsistencia y el intercambio de regalos entre las personas. Un mundo idílico que nada tiene que ver con nuestra sociedad de consumo. Además, es fundamental respetar el medio ambiente por lo que una vez que culmine el festival no se puede dejar rastro, el lugar tiene que quedar impecable como si allí nada hubiese sucedido.

Atrévase a expresarse libremente durante una semana, olvidándose de todo convencionalismo para ser parte de un festival único en el mundo. Puede ir como quiera pero cuanto más original y radical mejor, incluso puede aparecerse allí desnudo.

Para obtener mas información acerca del festival de Burning Man haz click en el siguiente link: http://www.burningman.com/

 

 

También te puede interesar

Festivales de octubre en Barcelona
Sin duda tendrás mucho para hacer en Barcelona y sus alrededores, donde hay más festivales planeados...
Festival de Jazz en Granada
Festival Internacional de Jazz en Granada El Festival Internacional de Jazz de Granada, en el sur de...
Festivales de la Vendimia en Baja California
Desde fines de abril tuvo lugar una serie de eventos y espectáculos relacionados con el vino y el mundo...
Festival de Cine Nueva York
Desde 1963, el Festival de Cine de Nueva York ha mostrado las más recientes creaciones de los más venerados...
join universe