rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El lado artístico de Miami

Si tiene en mente visitar Miami, además de disfrutar las hermosas playas e ir de compras hay varias otras actividades que realizar. Miami es un destino excitante para todos los gustos, donde se puede disfrutar de noches movidas, bellísimos atardeceres frente al mar como también del arte culinario, majestuosa arquitectura, galerías de arte, como mucho deporte. A continuación lo invito a disfrutar de algunas actividades alternativas que puede realizar en Miami.

Un paseo por los sentidos

Desde hace un par de años, la arquitecta y paisajista Kelly Woodward, innovó en las atracciones de la ciudad, creando el Miami Food Tours. La idea es que durante 3 horas los turistas recorran a pie, South Beach probando platos típicos, bebidas deliciosas y aprendiendo sobre la historia y la arquitectura. La intención de la mentora es que el visitante se sienta como nacido allí, conociendo y sabiendo lo mejor de la gastronomía y arquitectura.

Los edificios de la calle Ocean Drive y Lincoln Road se distinguen por el art déco más importante del mundo. Algunos de ellos de media altura y en colores pasteles son herencias de los años 30 y otros más modernos son los comercios más importantes. Gracias a la experta en el tema, podrá saber más sobre ellos mientras que prueba diferentes sabores. El tour cuesta 53 dólares, por más detalles: http://www.miamifoodtours.com

Arte en interiores

Existen numerosos museos en el centro y varios de ellos con estilos particulares. El Bakehouse Art Complex, era originalmente una panadería, hoy en día convertida en galería de arte. Tiene varias habitaciones donde los propios artistas trabajan esculpiendo sus obras, elaborando joyas, imprimiendo y pintando. Es una propuesta diferente donde el público puede ver todo el proceso de creación de una pintura, por ejemplo. La entrada es gratuita y abre todos los días de 12pm a 17 pm (http://bacfl.org).

En 95 NW 29th St., la Colección de la Familia Rubell, alberga arte más transgresora y atrevida. Es una galería donde los Rubell, han ido sumando obras de arte contemporáneo desde 1960. Entre luces de neón, maniquíes movibles, esculturas abstractas y desnudos, la idea es generar espacios de discusión e intercambio entre diferentes generaciones e ideologías. Es de libre acceso y solo tiene las puertas abiertas de diciembre a mayo, el resto de los meses prepara su nueva muestra (http://rfc.museum/)

El deporte de la noche

Los amantes al deporte pueden ver partidos de básquetbol donde reinan los Heat, o partidos de beisbol con las estrellas de los Marlins. El fútbol americano también cuenta con muchos seguidores, sobre todo gracias a los Dolphins y para el deporte individual hay muchos circuitos de tenis profesional. Se pueden adquirir las entradas por Internet o a través de las agencias de viajes.

Llegada la noche, muchos quieren bailar, y es otro deporte que no se queda atrás. Con la influencia cubana, las discotecas prometen mucha rumba y salsa para darle un aporte más tropical y latino a la ciudad. El 21 de noviembre se inaugura el club Macumba a unos 15 minutos de Miami Beach, donde habrá electrónica, juvenil house, rumba y tragos. Apuestan a ser los preferidos de la noche.

En sus próximas vacaciones a Miami, no solo se contente de las hermosas playas y de hacer compras en los lujosos shoppings, también aproveche para disfrutar de la diversión y el arte original de una cultura acostumbrada al entretenimiento.

 

También te puede interesar

¿Pensando en un crucero? 8 de los mejores puertos del Caribe
¿Sueña con realizar un crucero por el Caribe? Sin duda esta región forma parte de nuestro imaginario...
Cruceros de lujo desde Miami
De todas las ciudades estadounidenses, Miami es la que menos se parece a todas las demás. Su clima cálido...
Lugares asombrosos para visitar en Miami
Miami es uno de los destinos turísticos favoritos de todo América cuando se trata de playas, aventuras,...
Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
join universe