rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El memorial de John Lennon en Central Park

Los fanáticos de Los Beatles tienen un lugar en el que rendirle homenaje al mítico John Lennon si viajan a Nueva York. Al caminar por el Central Park nos topamos con un gran círculo en el pavimento con la inscripción “Imagine” en el centro y algunas flores alrededor. Siempre hay un grupo de personas de pie que contemplan emocionados el Strawberry Fields memorial que venera a un artista que marco un antes y un después en la historia de la música. Cada vez que hace fecha de la muerte de John Lennon, son miles los fanáticos que pese al frio se reúnen en torno a este mosaico en blanco y negro que impone respeto y admiración.

El Jardín de la Paz

El memorial de Strawberry Fields no consta solamente del círculo en el pavimento sino que abarca todo un sector del Central Park al que se conoce como El Jardín de la Paz. Como todos sabemos, John Lennon era un gran precursor de la paz mundial y su canción imagine es un himno para todos los que pregonan sus ideales. De ahí el nombre del lugar además de que aquí predomina siempre la paz ya que se le solicita especialmente a los turistas que respeten el silencio. No se puede llevar radio ni andar en bicicleta ni hablar demasiado alto, este es un espacio para rendirle culto a un grande que fue asesinado brutalmente muy cerca de aquí en el edificio Dakota. Diversos países del mundo han aportado su granito de arena para hacer del Jardín de la Paz un lugar más bello y apacible, Israel donó cedros, Rusia donó abedules, Canadá arces, Holanda narcisos y Mónaco conejos. Váyase imaginando lo hermoso que debe ser pasear por este rincón del Central Park.

Strawberry Fields Forever

El memorial de John Lennon se encuentra en una de las entradas del Central Park, más específicamente en el cruce entre la calle Park West y la calle 72, y su nombre hace referencia a una de las canciones más emblemáticas del artista denominada Strawberry Fields Forever. La canción alude a su infancia en Liverpool y más específicamente a los tiempos en los que iba a jugar a la antigua casa del Ejército de Salvación. Esta canción es una de las preferidas por los fans de los Beatles al igual que Imagine, cuyo nombre se encuentra escrito en el centro del mosaico en blanco y negro que es el símbolo del memorial al John Lennon. El mosaico fue donado por la ciudad de Nápoles y proviene de la antigua Pompeya. El motivo por el cual el 9 de octubre de 1985 se decidió instalar el memorial de Strawberry Fields en esta zona del Central Park, es que John Lennon adoraba pasear por aquí junto a su esposa Yoko Ono. Ese día John Lennon habría cumplido 45 años y que mejor que celebrarlo construyendo un memorial en su honor en uno de sus lugares favoritos. Desde entonces, millones de turistas han pasado por aquí a tomarse una foto o dejar algunas flores para recordar y rendirle culto a un ícono de la música.

 

 

También te puede interesar

Londres 2012: Merchandise Oficial en Tiendas de John Lewis
Desde hace poco menos de una semana, la cadena de tiendas de departamentos John Lewis del Reino Unido...
Central Park Nueva York
Ubicado en el corazón de Manhattan, el “Central Park” (Parque Central) es el parque más visitado...
Salir de compras en Buenos Aires
Buenos Aires es una de las principales ciudades de América y cuenta con un sinfín de atractivos turísticos...
Safari en África: Nuestros mejores consejos
Si está pensando en hacer un Safari, puede elegir entre diferentes destinos como Botsuana, Kenia o Sudáfrica....
join universe