rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El Montmartre Carioca

Una de las ciudades más cosmopolitas de América del Sur es, sin dudas, Rio de Janeiro. Esta ciudad fue capital de Brasil desde la independencia de Portugal hasta la creación de Brasilia, en 1960. Si bien ya no cuenta con este título, su agitada agenda cultural la hacen única en la región. Es, además, protagonista de uno de los eventos anuales más coloridos e interesantes de Latinoamérica: El Carnaval de Río.

De todas formas, más allá de eventos puntuales, en Río hay actividad a lo largo de todo el año: quien visite esta ciudad podrá decidir entre presenciar un show de música, una obra de teatro o visitar el centro de diseño de la ciudad. Al mismo tiempo, la combinación geográfica de mar y sierras hacen de sus playas algo característico de esta ciudad.

Ningún turista puede visitar Rio sin mojar sus pies en la aguas de Copacabana o caminar por la playa bajo el rayo del Sol. Su clima envidiable la hace ser ideal para tomarse unos días de relax, a la vez que se disfruta de sus múltiples atractivos. Río es así: conjunción de mar y ciudad, diversión y relax. Hay tantos tipos de actividades como turistas visitan la ciudad: solo basta recorrer para encontrar la actividad que se busca.

Arte vanguardista

Dentro de todas las atracciones que presenta la ciudad se encuentra, como uno de los lugares más pintorescos, el Barrio Santa Teresa. Este barrio, que debe su nombre al convento que allí se encuentra, cuenta con el único tren eléctrico en Brasil, que sirve de conexión para llegar a él. Representante de la bohemia y la vanguardia, Santa Teresa cuenta con numerosos atelieres y diversas exposiciones de artistas que viven allí. A su vez tiene todo tipo de museos y centros culturales con actividad a lo largo de todo el año. Es claro: si lo que busca el turista es arte, este es el lugar.

Atractivo arquitectónico

Si bien el arte es lo que caracteriza a este barrio hay otro elemento que lo hace muy atractivo para todo quien visite Rio: todas sus construcciones son coloniales, tal como si la ciudad se hubiera detenido en el siglo XVIII. Dentro de estas construcciones se encuentran el magnífico Castelo Valentim, hoy convertido en hotel, y el Parque de las Ruinas, que fuera uno de los principales centros de vida cultural hasta la década del 50. En ambos lugares el visitante podrá encontrar shows, exposiciones y lugares de encuentro artístico.

Vida nocturna

Santa Teresa nunca descansa. Si bien el día es ideal para recorrer las obras arquitectónicas, la noche presenta múltiples propuestas. Caminando en la noche se pueden encontrar pequeños bares donde la música es protagonista y atelieres que abren exhibiendo su arte, esperando a ser visitados.

Lo único que necesita el turista para disfrutar de Santa Teresa es recorrer, así podrá ir encontrando pequeños reductos de artistas con gran atractivo y vida nocturna. El arte se respira en Santa Teresa, solo basta con ir con los ojos bien abiertos para disfrutar de este magnífico barrio.

 

También te puede interesar

Paseo Educativo por la Región Portuaria de Rio
Este sábado 17 de diciembre, un paseo por la Región Portuaria de Río de Janeiro podría transformarse...
Samba Río de Janeiro
Un carnaval en Río fuera de época El turismo en Río de Janeiro se asocia, por lo general al carnaval...
Ipanema – Brasil
Una linda posada en Ipanema A comienzos de los años 60, el dúo musical carioca de Tom Jobim y Vinicius...
Carnaval de Río
Reserva tu lugar para el Carnaval de Río de Janeiro El carnaval se acerca cada vez más y la ciudad...
join universe