rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El Museo de los Niños en Buenos Aires

A Buenos Aires se puede viajar para salir de compras pero también se puede ir de paseo en familia. Si tiene hijos pequeños, entonces querrá llevarlos a algún lugar en donde ellos también puedan disfrutar. Afortunadamente, en la capital argentina piensan mucho en los niños y han desarrollado diversos espacios para que estos jueguen, interactúen y aprendan. Un ejemplo es el Museo de los Niños, ubicado en el inmenso shopping del Abasto en Buenos Aires. Allí, en uno de los últimos pisos, han creado una ciudad en miniatura para los chicos, para que estos puedan jugar a ser adultos por un día.

Una ciudad real

En el Museo de los Niños se recrea el funcionamiento de una ciudad real, la diferencia es que ahora son los niños los protagonistas. Ellos pueden hacer todo aquello que sus padres hacen en el día a día: trabajar, ir de compras, visitar al doctor, atender pacientes o hasta tener su propio programa de televisión. Mientras caminan por la ciudad, los niños quedarán fascinados con lo que ven, un pequeño mundo para ellos. Al principio querrán probar todo, se encargarán de la caja del supermercado, luego atenderán clientes en Mc Donald´s y después recibirán visitas en el hospital. El mundo real se invierte y ahora son ellos los que controlan la ciudad, una idea increíble y muy original.

Jugar a ser grandes

En el Museo de los Niños estos pueden jugar a ser grandes. Es por eso que existen diversas áreas en las que los chicos pueden trabajar o, de lo contrario, ser atendidos por otros niños. Algunas de las más populares son el supermercado, Mc Donald´s, el hospital, el autobús, el banco, la escuela, la fábrica o el estudio de radio y tv. Aquí cada niño va descubriendo su perfil y por eso, luego de una primera recorrida, se quedará en el trabajo que más le divierta. Uno de los preferidos, es jugar a ser periodista y conducir un programa de radio o tv, o de lo contrario, ser un invitado o un camarógrafo. Antes de salir al aire, los chicos elaboran entretenidos shows que luego sus padres disfrutan. Es una instancia ideal para interactuar y compartir mientras dejan volar su imaginación. Por supuesto que también Mc Donald´s siempre está repleto de niños, estos no pueden creer que tienen la oportunidad de trabajar en uno de sus restaurantes favoritos.

Entradas y horarios

El Museo de los Niños en el shopping del Abasto está hecho exclusivamente para los niños menores de 12 años y sus familias. Si le gusto la propuesta y quiere ir con sus hijos, tenga en cuenta que este abre de martes a domingos, y feriados, de 13 a 20 hs. Las entradas de los niños cuestan 55 pesos argentinos, los días de semana, y 60 pesos los fines de semana o feriados. Las entradas de los adultos (mayores de 18 años) cuestan 20 pesos. Permítase descubrir junto a sus chicos esta ciudad en miniatura y disfrute de una tarde inolvidable.

 

 

También te puede interesar

Recorriendo la bella Buenos Aires
Buenos Aires es una de las ciudades más grandes de América del Sur. Con su diversidad de paisajes y...
Salir de compras en Buenos Aires
Buenos Aires es una de las principales ciudades de América y cuenta con un sinfín de atractivos turísticos...
Conozca los lugares más populares de Buenos Aires
Caminar por Buenos Aires posee una magia que nos hace olvidar que estamos en una ciudad latinoamericana...
Evita tour en Buenos Aires
Tour a pie por Buenos Aires: ¡Evita! Si se le pide que nombre a los principales personajes y personalidades...
join universe