rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El origen de los íconos Londinenses

Sin dudas Londres es una ciudad con mucha personalidad a la que se puede identificar fácilmente por contar con íconos que la hacen única. Sin embargo, pocos saben de donde surgen las cabinas telefónicas rojas, el autobús de dos pisos, los pubs londinenses, la costumbre de tomar el té, o el por qué de los tantos nombres de Inglaterra. Para todos aquellos que van a viajar a Londres y quieran viajar informados, aquí le contamos todo acerca del origen de los mayores  íconos Londinenses.

La costumbre de tomar el té:

Quien introdujo el té a Inglaterra en el siglo XVII fue la esposa del rey Carlos II, la princesa Catalina de Braganza. Ella era portuguesa y trajo de este país la costumbre de tomar el té entre la realeza británica. En el siglo XIX el “te de la tarde” ya era una tradición entre los nobles en un país en el que se cenaba a las 9 de la noche y se necesitaba una excusa para una merienda con bocadillos a mitad de la tarde. Según el Consejo del Te del Reino Unido, quien impuso esta costumbre fue la duquesa de Bedford en el 1800. “Una vez que la costumbre se formalizó, se volvió una oportunidad para que las señoras se reunieran e intercambiaran chismes”, dice William Gorman, presidente del Consejo. En el siglo XX, una considerable reducción de los impuestos en el té hizo que la tradición del “te de la tarde” dejara de ser exclusiva de los nobles para pasar a ser una tradición de todo el país. De hecho hoy en día se consumen 165.000.000 de tazas de té diarias en el Reino Unido según el Consejo británico del té.

El autobús de dos pisos:

En el siglo XIX, más específicamente en el 1851 ,se iba a realizar en Londres la Exposición Universal de Hyde Park a la que concurrirían miles de personas. La única manera de trasladarlos a todos era en un autobús de dos niveles, en ese entonces tirado por caballos. Y fue así como surgió el tradicional autobús rojo de dos pisos según palabras de Bob Burd, del Museo del Transporte. Luego, cuando surgieron los vehículos motorizados estos siguieron siendo de dos pisos y en el 1959 se creó el “Routemaster” ese que a usted se le viene a la cabeza al pensar en un autobús londinense. Este símbolo de Londres circuló hasta el año 2005 cuando una versión más actualizada pasó a suplantarlo aunque aún quedan unos pocos “Routemaster”. Actualmente el alcalde de la ciudad está proponiendo un nuevo diseño que se inspira precisamente en el tradicional “Routemaster”.

La cabinas telefónicas rojas:

La cabina de teléfono roja fue introducida por primera vez en Londres en el 1936 para conmemorar las bodas de plata del rey Jorge V. Estas fueron diseñadas por Gilbert Scott y pertenecen al modelo k6 inspirado en un mausoleo de la antigua iglesia de San Pancracio, en el centro de Londres. En los próximos meses, las tradicionales cabinas telefónicas rojas serán escenario de obras artísticas de artistas y diseñadores londinenses como parte de un proyecto cultural.

Los pub’s londinenses:

Los pubs londinenses provienen de las posadas y hoteles medievales y de las tabernas en las que la población de aquél entonces se reunía a beber. La función de los pubs hoy en día es la misma que antes, reunirse a conversar y beber pero ahora también se puede comer algo y además hay mesas donde sentarse. Según la Enciclopedia Británica, la palabra “pub” es una abreviatura de “casas públicas” dado que antes los pubs se diferenciaban de los clubes privados, de acceso restringido, al abrir sus puertas a todos sin distinciones.

Muchos nombres para un mismo país:

¿A veces le pasa que no sabe como referirse a Inglaterra? ¿Si Reino Unido, Gran Bretaña o simplemente Inglaterra? Sin duda todos nos hemos preguntado alguna vez porqué un mismo país tiene tres nombres distintos y la razón es simplemente geopolítica, según expresa el profesor de Derecho Internacional José Blanes. El Reino Unido es un Estado que incluye a los países de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte mientras que por Gran Bretaña se entiende a la isla conformada por Inglaterra, Escocia y Gales. Ahora ya sabe, cuando viaje a Londres podrá hablar con propiedad de Inglaterra, Gran Bretaña y el Reino Unido sabiendo exactamente.

 

También te puede interesar

Turismo Aventura: ¿Cuál es su Personalidad Aventurera? Parte I
El horóscopo, el zodíaco, las hojas de té… desde tiempos inmemorables las personas han tratado de...
Juegos de la Juventud en Londres
Las estrellas deportivas Rio Ferdinand, Mo Farah, David Weir, Amanda Newton, Tasha Danvers y Bradley...
Cocina de Londres
Luego de varios días del tradicional plato inglés “fish and chips” – pescado y patatas fritas-,...
Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
join universe