rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El paraíso del ecoturismo: Islas Galápagos

También conocido como archipiélago de Galápagos, es llamado así por estar constituido por numerosas islas que comparten su origen volcánico. Es uno de los archipiélagos más activos en el mundo después de Hawái. La más grande de las 13 islas principales es Isabela con una superficie de 4,590 km2. El archipiélago forma parte de Ecuador. Aunque Santa Isabela es la isla más grande, las islas de mayor atractivo turístico son San Cristóbal y Santa Cruz. En este artículo le contaremos como aprovechar lo mejor de las islas.

Llegada por el aeropuerto de San Cristóbal

Podrá realizar actividades como buceo y surf en Tongo Reef, Punta Carola, Punta Pitt, El Cañón, La lobería, y Roca Ballena. Estas actividades son muy populares debido a que se juntan corrientes tropicales y trae consigo diferentes especies del Pacifico. Existe un 23% de especies únicas de esta región como tortugas, ballenas y mamíferos marinos, y de hecho el archipiélago es el principal punto de reproducción.

sea lion seal coming to blonde diver girl underwater

Buceo de superficie y de profundidades: el archipiélago ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y una de las siete maravillas subacuáticas del mundo por la CEDAM. Este es uno de los lugares más recomendables para hacer buceo porque encontrará una gran diversidad de arrecifes de coral, ballenas, tiburones ballenas, tiburón martillo, diferentes estilos de rayas, tortugas, iguanas, miles de especies de peces y lo más divertido, los leones marinos. El lugar ha propiciado la creación de una cortina genética aislando especies y haciéndolo mucho más especial. Es por eso que se considera la segunda reserva marina más grande del mundo.

Llegada por el aeropuerto de Baltra (Santa Cruz)

Como principal cercanía la isla de Santa Cruz, donde el atractivo son los centros de crianza de tortugas gigantes, el parque Nacional Galápagos y la estación Charles Darwin.

An Aldabra giant tortoise turtle (Aldabrachelys gigantea) , in a forest in Seychelles

La cría en cautiverio de las tortugas gigantes se hace en la estación Charles Darwin que tiene como propósito educar acerca de la flora y fauna de la región y su conservación, junto con el parque Nacional Galápagos y programas de investigación especiales. Podrá apreciar dentro de la estación 13 de las 14 especies de pinzones de Darwin en cualquiera de las islas. También podrá ver alrededor de 180 especies de flora endémicas como helechos, hongos y arbustos.

Tortuga Bay calm beach in Santa Cruz island, Galapagos, Ecuador

No ha conocido el paraíso si no ha ido a la Bahía de tortugas. Este paraíso de arena de coral blanco es una de las playas más hermosas que jamás podrá ver. Está protegida por ser el área de anidación de la tortuga negra, además de que podrá convivir con iguanas y leones marinos mientras se relaja. Es una excelente opción para buceo y surf.

El acceso es muy bueno entre las diferentes islas, ya que se ofrecen servicios de bote con diferentes horarios a diario entre las 3 islas más atractivas, Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz. Aventúrese en este paraíso único y natural.

 

También te puede interesar

Los mejores lugares para practicar ecoturismo
¿Por qué debe considerar el ecoturismo en sus próximas vacaciones y específicamente qué lugares...
Unas Islas Flotantes en medio del Lago Titicaca
En medio de la inmensidad del Lago Titicaca encontramos unos pequeños islotes artificiales construidos...
Ecoturismo en Bonito, Brasil
Bonito, en el estado de Matto Grosso del Sur, centro oeste de Brasil, es una municipalidad que concentra...
Colores y sabores de Senegal
Senegal, un país de carácter particular africano, se asienta entre el desierto del norte y los bosques...
join universe