rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El Parque Nacional de los Arcos en Utah

Estados Unidos está repleto de lugares sorprendentes en todos los puntos de su extenso territorio. Esta vez nos encontramos en la zona oeste y especialmente en el estado de Utah donde se encuentra el exótico Parque Nacional de los Arcos. El lugar deja maravillados a los miles de turistas que lo visitan todos los años por ser un desierto plagado de arcos e inmensas formaciones rocosas que no parecen de este planeta. Se dice que hay aproximadamente 2000 arcos de todas las formas y tamaños, un lugar fascinante para recorrer y practicar turismo aventura.

El origen del parque

Este paraje natural impresionante tiene una extensión de aproximadamente 300 km2 y se encuentra ubicado sobre un yacimiento de sal que fue el responsable de la formación de los 2000 arcos que ahora cautivan a los turistas. Durante millones de años, los movimientos de dichos yacimientos generaron presión y fisuras en la superficie por donde luego se filtro el agua. Gracias a la sedimentación y a la erosión comenzaron a formarse los arcos que ahora parecen creados por alguna fuerza sobrenatural. El proceso de erosión continúa y muchas veces se desmoronan algunos arcos aunque nada que haga peligrar la preservación del parque.

Un recorrido por entre los arcos

Se puede visitar el parque a pie, en bicicleta o en auto aunque en este último medio encontrará algunas complicaciones para estacionar especialmente los fines de semana. Lo mejor es recorrerlo caminando para sentirse pequeño ante la inmensidad del parque y de sus extrañas formaciones. Existen rutas especialmente diseñadas para que los caminantes descubran los mejores sitios de este desierto de rocas areniscas de color terracota.

Uno de los puntos turísticos más atractivos es el Delicate Arch, un símbolo del parque y de todo el estado de Utah. Para llegar allí habrá que practicar senderismo durante aproximadamente dos horas y prepararse para subidas empinadas que luego desembocan en esta increíble formación natural. El Arco Delicado se apoya en una plataforma y sobresale sobre la superficie de la tierra para dejarnos contemplar toda la zona sur del parque . Hay que llegar hasta aquí para realmente sentir que se ha estado en el Parque Nacional de los Arcos. Otros puntos de interés son el Landscape Arch, ubicado en la zona norte y considerado como el arco más largo del mundo, y las imponentes Torres de la Justicia, paredes inmensas de piedra rojiza que parecen tocar las nubes.

Algunos datos curiosos

Por si no lo sabía, en el Parque de los Arcos se filmaron algunas escenas de Indiana Jones y de la Última Cruzada, si le ha maravillado la escenografía de estas películas sepa que el lugar existe y se encuentra en el estado de Utah. En el 2010 recibió de manera especial a su visitante número 1 millón, y hoy en día ya debe haber superado ampliamente este número ya que la popularidad del lugar va en aumento. Si busca quedarse allí unos días, para poder descubrir todos sus rincones, puede acampar en el Jardín del Diablo, una zona de camping excelente para turistas. Si va a viajar al oeste de Estados Unidos, hágase una escapada al Parque Nacional de los Arcos que está abierto para usted las 24 horas del día.

 

También te puede interesar

Mejor hotel en América Latina
Hotel en Isla de Pascua obtiene un reconocimiento como el mejor en América Latina Si desea visitar...
Central Park Nueva York
Ubicado en el corazón de Manhattan, el “Central Park” (Parque Central) es el parque más visitado...
Las dunas más grandes de Norteamérica
En el valle de San Luis, en el estado de Colorado, se encuentran las dunas más grandes de Norteamérica....
Campaña de Turismo – Nueva York
Comisión para la creación de una campaña nacional de turismo en USA da lugar preferencial a Nueva...
join universe