rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El Premio Turner 2010 en Londres

El pasado martes 5 de octubre se inauguró la exposición del Premio Turner en el museo Tate Britain de Londres. En su 26va edición, se trata de uno de los más reconocidos y prestigiosos premios de arte contemporáneo a nivel mundial.

El premio se concede cada año a un artista menor de 50 años de edad, que debe vivir, trabajar o haber nacido en Gran Bretaña. Se reconocen los méritos de su trabajo exhibido durante el año anterior.

En el museo Tate Britain pueden apreciarse, desde ayer, los trabajos de los cuatro artistas pre-seleccionados: el pintor Dexter Dalwood, la escultora Susan Philipsz, los cineastas y colaboradores de The Otolith Group y la pintora-escultora Ángela de la Cruz.

Los jueces para el premio de este año son el novelista Philip Hensher, la curadora Polly Staple, el director ejecutivo del Consejo de Arte de Inglaterra, Andrew Nairne, e Isabel Carlos, directora del Centro de Arte Moderno Jose de Azeredo Perdigao de Lisboa. La directora del Tate Britain, Penelope Curtis, dirige a este jurado, que anunciará el ganador el próximo 6 de diciembre. La exhibición podrá visitarse, sin embargo, hasta el 3 de enero 2011, previa reserva por internet.

 

También te puede interesar

Acuarela en el Tate Britain
Londres: Exposición de Acuarela en el Tate Britain Si está planeando un viaje a Londres en el próximo...
Museo de Guerra en Londres
Museo Imperial de Guerra exhibe “Héroes Extraordinarios” El pasado viernes 12 de noviembre abrió...
Mejores museos en Londres
Londres: Vota por el Museo del Año En un viaje a Londres uno puede ver muchas cosas, pero por lo general...
Mike Leigh en Londres
Una noche con Mike Leigh en Londres Conocido por sus trabajos como “Secretos y Mentiras”, “Happy-Go-Lucky”,...
join universe