rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El sueño americano

Nueva York: No hay nada como “el sueño americano”

Cuando pensamos en los Estados Unidos muchas veces referimos a su (tal vez discutible) política exterior, las guerras y el patriotismo. También nos referimos a “la cultura americana“, como se ve en la cultura popular y en la televisión: el mundo de Mc. Donald’s, la comida rápida, el béisbol y el fútbol americano, los campamentos de verano, el día de acción de gracias, la fraternidades, los conductores adolescentes, las dimensiones gigantescas y la vida más fácil.

Este, el llamado “american way of life” se refiere también al conocido “sueño americano“: las grancasa en los suburbios en la que una familia nuclear típica de una madre, un padre, un hijo y una hija viven con su perro y, probablemente, dos o tres coches, dependiendo de la edad de los niños.

La vida en Nueva York puede de alguna manera reflejar el “american way of life”, pero está lejos de ser “el Sueño americano “. Nueva York es una ciudad de ritmo de vida acelerado, con un horizonte lleno de rascacielos, un tráfico intenso y una sociedad multicultural en constante cambio. Para muchos es el lugar para los negocios y un buen trabajo. Para otros, una ciudad en la que pueden ser ellos mismos, ocultándose en el anonimato en un ambiente tan cosmopolita.

Usted puede pensar – o no -que Nueva York es un lugar en el que desea vivir. De hecho, no todos los neoyorquinos consideran a la ciudad de Nueva York como su hogar. Muchos de los que encontramos a diario recorriendo las calles de Nueva York viven, en realidad, en una ciudad cercana, a veces incluso un pueblo o ciudad en un estado vecino, a donde se trasladan a diario. Muchas veces combinan, para esto el viaje en coche con un trayecto en tren, para evitar los problemas de tráfico y estacionamiento del coche en la ciudad de Nueva York. Quizás estas personas logran, de este modo, cumplir su propia versión del “sueño americano”.

Nueva York es una mezcla de personas de todo el mundo. Durante un paseo en el metro de Nueva York se escuchan muchos idiomas y se vive una gran diversidad.

Como turista en Nueva York, es interesante observar a los neoyorquinos y la forma en que viven su vida cotidiana. Cuando el semáforo se pone verde y la gente se apresura a cruzar la calle y continuar su camino, se ven muchas vidas entrecruzándose en las intersecciones, cada una de ellas con su propia historia.

Puede que no sea capaz de conocer muchas de estas historias de vida en tan sólo unos pocos días en Nueva York. Sin embargo, a veces resulta interesante ir más allá de la oferta turística y ver lo que la ciudad es en realidad. ¿Quiénes son los neoyorquinos? ¿A dónde van? ¿Qué hacen? ¿Qué tipo de comida que les gusta más? ¿Cómo es que viven un día en su vida?

Si después de salir de Nueva York usted es capaz de responder a algunas de estas preguntas acerca de uno o dos habitantes de Nueva York, se puede decir que ha tenido toda la experiencia. Usted habrá visto Nueva York a partir de una perspectiva local y será capaz de responder: ¿es así como se pensó en “el sueño americano”?

 

También te puede interesar

Halloween en familia Nueva York
Visitar los Estados Unidos en Halloween es una excelente oportunidad de conocer más sobre esta tradición....
Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Mundial de Fútbol en Nueva York
Mundial de Fútbol en Nueva York A pocos días de la llegada del comité internacional, los ciudadanos...
Campaña de Turismo – Nueva York
Comisión para la creación de una campaña nacional de turismo en USA da lugar preferencial a Nueva...
join universe