rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El Sultanado de Omán en la Península Arábiga

El Sultanado de Oman está ubicado al sudoeste de Asia, en la costa sudeste de la Península Arábiga. Es además una de las verdaderas maravillas del Oriente Medio. Tanto si busca una relajada estancia en la playa, una escapada a la vibrante ciudad o una aventura en el desierto, la impactante biodiversidad de Omán lo hace todo posible. Pero no es solo la geografía del lugar lo que destaca, sino que es conocido por ser una tierra segura, con gente cálida y amigable siempre dispuesta a recibir a los visitantes con los brazos abiertos.

Elegida la Capital Turística Arábe 2012, la capital de Omán, Muscat, enmarcada por las Montañas Hajar, es uno de los puntos imprescindibles del viaje. En esta ciudad cosmopolita ocurre algo muy especial, que es el balance perfecto entre naturaleza, historia y modernidad. Debido a una meticulosa conservación todavía pueden disfrutarse monumentos históricos y arquitectónicos como el Palacio del Sultán y la zona de la Vieja Muscat con sus murallas del siglo XVII. Los recursos naturales, a su vez, han permanecido siglos sin ser corrompidos, lo cual se ve reflejado en su impoluta belleza.

Algo para todos los gustos:

La costa de Omán es uno de sus tesoros principales, no solo por su arena blanca y agua clara y segura. El Golfo de Omán contiene flora y fauna extremadamente rica y diversa, tanto adentro como fuera del mar. Sus playas, como la de Raz al Jinz, alojan a cinco de las ocho especies de grandes tortugas que hay en el planeta. Las familias adorarán formar parte de actividades como esquí en arena, cruceros por la costa, buceo y safaris desérticos por las despampanantes arenas Wahiba.

La capital omaní no se ve opacada por el increíble paisaje natural del país, ya que ofrece un amplio rango de hoteles de lujo, como el Ritz-Carlton y el Shangri-La, restaurantes de gastronomía internacional y deliciosos spas. Sin embargo, Muscat sabe cómo preservar su identidad y cultura propias a pesar de la creciente llegada de turistas. Algunos extraordinarios ejemplos son el zoco de Muttrah, de 200 años de antigüedad, que ofrece fascinantes artesanías, sedas y especias, o la imponente mezquita Sultan Qaboos.

Otros sitios interesantes son la antigua capital de Omán, la ciudad plateada de Nizwa, y la ciudad sureña de Salalah, ambas famosas por su importancia histórica en las antiguas rutas comerciales. Para los más aventureros, existe la posibilidad de pasar una noche bajo las estrellas árabes, en campamentos armados en el desierto.

Consejos para su estadía en el Sultanado de Omán:

Aunque los omaníes son mucho menos rígidos en sus costumbres islámicas que sus vecinos, es muy importante que el turista las respete tanto como ellos respetarán las suyas. El clima es muy cálido (recuerde tener una botella de agua en todo momento), pero el uso de ropa muy ajustada o pequeña puede verse como una falta de respeto. Las mujeres occidentales, especialmente, deberán tener en cuenta que hasta el más inocente contacto con el sexo opuesto es considerado como coqueteo y puede dar lugar a malentendidos. Sin embargo, si se siente observado fijamente por todo el mundo, ¡no se sienta incómodo! El mirar fijo es una costumbre muy usual, los omaníes lo harán simplemente porque es extranjero, y esto debe ser visto como una señal de honesto interés, no como un insulto. Además, hay que abstenerse de los chistes y apodos cerca de los locales, ya que la burla y el insulto son extremadamente mal vistos e incluso punibles por ley en su cultura.

No obstante, Omán mantiene una tasa de criminalidad muy baja y sobre todo una atmósfera muy agradable, amena y segura.

 

 

También te puede interesar

El Camino Costero del Sudoeste fue Votado el Mejor de Inglaterra
Superando en la competencia a cuatro otros nominados en su categoría, el Camino Costero del Sudoeste...
Tres razones para viajar al Sudeste Asiático
Viajar se está volviendo uno de los pasatiempos preferidos de las personas hoy en día, dado que muchos...
Sudeste de Asia aspira a potenciar su turismo de cruceros
Las exóticas y paradisíacas islas indonesias y filipinas, así como las costas de Tailandia, Malasia...
¡No espere a marzo para viajar! Atracciones peculiares en febrero
Febrero es un mes oscuro y frío en Europa y Norteamérica… puede parecer una larga espera hasta que...
join universe