rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El Túnel del Amor en Ucrania

Pocos lugares en el mundo son tan románticos como el Túnel del Amor ubicado cerca de la localidad de Klevan en Ucrania. Este paraje natural no es muy conocido y sin embargo, es una de las principales atracciones turísticas de la región. Caminar por entre los verdes senderos es una experiencia única que no podrá realizar en ninguna otra parte del mundo. El Túnel del Amor es una cita obligada para todas las parejas que viajen a Ucrania, no les llevará mucho tiempo recorrerlo de punta a punta y vivirán un hermoso momento que recordarán por siempre. Además, dicen que si una pareja pasa por allí y pide un deseo este se hará realidad.

Un portal mágico

Este túnel, perfectamente formado y de un color verde intenso, parece sacado de una película o de algún cuento de hadas. Cuesta creer que existe en la realidad y que además surgió espontáneamente producto de la interacción entre el hombre y la naturaleza. Un tren, que pasa por entre sus vías todos los días, fue de a poco moldeando este pasadizo de aproximadamente 3 kilómetros. El resultado fue un túnel magnífico al que se conoce como el Túnel del Amor y que atrae sin quererlo a miles de turistas enamorados que quieren recorrerlo de principio a fin. No hay mucho para ver dentro del túnel, tan solo disfrutar del encanto y la magia de caminar tomados de la mano por entre sus verdes y frondosas paredes. Recorrerlo solo también tiene su encanto, quizás por el lado del misterio que genera el poder quedar encerrado allí dentro sin poder salir. En cualquiera de los casos, recorrer el Túnel del Amor es una instancia para dejar volar la imaginación desde el momento en que se ingresa a este portal mágico.

El pueblo de Klevan

El Túnel del Amor se encuentra en las afueras de Klevan, un pueblito de Ucrania, y desde allí se realizan paseos que culminan en la visita al mágico pasadizo. Sin dudas la principal atracción del pueblo es el túnel pero si va a pasar el día allí hay otros lugares de interés que puede aprovechar a conocer. El pueblo fue fundado a principios del siglo XII, a orillas del río Stubla y en sus inicios se llamaba Kolivan. Dada su antigüedad, posee ruinas que datan de la Edad Media como las del castillo de Klevan. Otros lugares que vale la pena visitar son la Iglesia de la Anunciación, cuya campana data de 1630, y la Iglesia de la Natividad que fue construida en el 1777. Por último, no dude en recorrer la estación de trenes Klevan y las instalaciones de carpintería de la ciudad.

Solo o en pareja, vale la pena recorrer el Túnel del Amor, un pasadizo único, exótico y mágico que promete convertirse en uno de los lugares más románticos del mundo.

 

 

También te puede interesar

Casarse en París
Dar el “SI” en París La declaración de amor es, para todos y todas, un momento memorable y siempre...
Los mejores destinos románticos para vacacionar
Ya se acerca la fecha más romántica del año, cuando muchos aprovechan para demostrar su afecto a sus...
Durex Love Boat: El verdadero crucero del amor
Mucho se ha visto en las películas sobre cruceros del amor pero nunca en la vida real se había realizado...
Las increíbles playas de Los Cabos, un paraíso entre dos mares
Enmarcado por el Mar de Cortés y el Desierto de Baja California, Los Cabos es uno de los principales...
join universe