rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El verano en México DF deja resultados positivos

Más de 33,000 millones de pesos mexicanos invertidos por el turismo este verano

El verano 2011 será un verano para recordar por la industria del turismo en la Ciudad de México. Después de todo, la ciudad terminó el verano con un récord en el número de turistas que la visitan: más de 22 millones de turistas -22.284.334 personas, para ser precisos. Esto es muy positivo para la economía local, dado que el gasto de los turas significó un total de más de 33 mil millones de pesos mexicanos, lo que equivale a más de 1,8 millones de euros o 2,6 millones de dólares norteamericanos.

La cantidad mencionada, que fue revelado por el Secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, es 14,16% más que los ingresos correspondientes al turismo durante el verano de 2010. En cuanto al número de personas que hacen turismo en México, la cifra aumentó un 15%.

Más de 3.226 actividades fueron organizadas por la Secretaría de Turismo durante el verano, así como muchas más que fueron planificadas por las diferentes organizaciones que ofrecen servicios turísticos en el Distrito Federal. Rojas hizo hincapié en la gran confianza existente en la ciudad de México y señaló que la cantidad de turistas es cada vez mayor, así como el número de los visitantes, inversores y grupos interesados en actividades que son positivas para la ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, Rojas explicó que las noches de hotel y la cantidad de turistas que se hospedan en México DF también aumentó. 2.428.111 personas se alojaron en hoteles en Ciudad de México (un incremento del 8% en comparación con el mismo periodo de 2010). Otras 4.856.222 personas se quedaron en las casas de sus amigos y familiares. Los visitantes restantes se atribuyen a 3 millones de turistas locales – que viven en la ciudad de México, y 12 millones de visitantes procedentes de las áreas metropolitanas en los alrededores de la ciudad.

El número de turistas, por lo tanto, se debe dividir entre los turistas nacionales, turistas extranjeros, los turistas mexicanos que vienen del extranjero, los turistas regionales y los turistas de las zonas metropolitanas cercanas, así como congresistas, expositores, turismo de convenciones y el turismo interno. También hay visitantes que sólo realizan un viaje a la Ciudad de México por el día, pero que no pasan la noche en la ciudad y, por lo tanto, sólo realizan una o dos actividades mientras están allí.

Durante este verano de 2011, el impacto económico de los diferentes grupos fue el siguiente: Los turistas alojados en hoteles en México DF significaron un ingreso de casi 9 millones de pesos mexicanos. Los que permanecen con sus amigos y familiares invirtieron unos 19,5 millones de dólares. Los visitantes de las zonas metropolitanas generaron 800 millones de pesos, y los turistas locales generaron cerca de 3 mil millones de pesos. A agosto de 2011, se necesitan más de 12 pesos mexicanos para tener un dólar norteamericano, y casi 18 pesos mexicanos para tener un euro.

Al comparar estas cifras con las del verano anterior, el aumento en el número de turistas (15%) equivale a 974.245 turistas más en 2011, que no estaban allí en 2010. Esto es, casi un millón más de personas que llegaron a la ciudad durante los meses de calor. Estas cifras también explican el aumento del 8% en la ocupación de los hoteles en Ciudad de México durante este verano.

Las cifras y la información ofrecida por las personas que trabajan en hoteles, restaurantes, tiendas y servicios de transporte, entre otros, revelan constantes incrementos mensuales. De esta forma, julio de 2010 representó gastos por 3,74 mil millones de pesos, y agosto de 2010 por 4,5 millones de pesos. En 2011, estas cifras se elevaron a 4,14 millones de pesos en julio y 4,77 millones de pesos en agosto.

El Secretario de Turismo en la Ciudad de México está satisfecho con estos resultados y planea seguir trabajando en la mejora de los servicios ofrecidos, para así satisfacer las crecientes demandas de quienes hacen turismo en México y visitan su hermosa capital.

 

También te puede interesar

Berlín en verano
Berlín: un destino de verano muy popular entre los alemanes En los últimos tiempos, los alemanes cada...
Turismo en Berlín primer semestre 2011
Berlín: resultados positivos en primer semestre de 2011 El número de visitantes en Berlín entre enero...
Isla Mujeres Paraíso Submarino
Concurso de Fotografía Submarina en Isla Mujeres Cancún e Isla Mujeres son dos tesoros caribeños...
Fiesta Punta 2011
Yacht Weekend en Punta del Este Este verano promete un viaje a Uruguay que nunca olvidarás. Lo mejor...
join universe