rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

El zoológico de Berlín

Conocido oficialmente como el Jardín Zoológico de Berlín, este zoológico es el más conocido y el más antiguo de Alemania. Cuenta con 18.000 impresionantes criaturas de casi 1600 especies – ¡no es difícil darse cuenta porqué se lo considera el zoológico más visitado de toda Europa!

zoo de berlin

Sobre el zoológico

El zoológico de Berlín abrió sus puertas en 1844, y su acuario se inauguró en 1913. Los primeros animales fueron donados por el rey de Prusia, Federico Guillermo IV. El lugar fue destruido casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial, y solo 91 de los casi 4.000 animales que alojaba sobrevivieron. Más adelante, el zoológico y el acuario fueron reconstruidos de forma más moderna, brindando a los animales más hábitats naturales, lo que resultó en una crianza más eficiente de las especies.

Hace unos años, el zoológico de Berlín llegó a los medios de comunicación del mundo entero gracias al nacimiento de un oso polar llamado Knut. Nacido en cautiverio en el zoológico, Knut fue rechazado por su madre, por lo tanto fue criado por el personal del zoológico. Knut murió en 2011, pero antes se convirtió en un fenómeno de los medios de comunicación, “Knutmanía”. Hoy en día, el zoológico se ubica en 86 acres en el rincón sudoeste de Tiegarten, cuenta con hermosos jardines y esculturas, y alberga especies muy diversas, desde antílopes a cebras.

Qué ver

La mayoría de los animales del zoológico de Berlín viven en habitats al aire libre. Entre ellos hay osos polares, focas, gorilas, monos, tigres, pinguinos, hipopótamos, y osos. Los burros pequeños son especialmente interesantes: son los equinos más pequeños de la tierra, y crecen solamente 36 pulgadas. Otra de las especies fascinantes que encontrará es el oso hormiguero gigante, que hace poco tuvo cría dentro del zoológico.knut

Recientemente, el zoológico inauguró su casa de pájaros. El nuevo edificio contiene tres grandes espacios abiertos (dedicados a Africa, Australia y Asia del Sur) y casi 100 pajareras. Si usted visita el lugar con niños, no se pierda de visitar el rincón donde sus niños podrán alimentar a los animales pequeños. Los visitantes también tienen la oportunidad de visitar el acuario de tres pisos, que alberga gran cantidad de peces, reptiles e incluso insectos. ¡La colección de agua vivas es particularmente asombrosa! Además, podrá ver tiburones de arrecife, hermosos peces tropicales, y muchas especies de serpientes.

Planee su viaje

De marzo a setiembre, el zoológico de Berlín abre de 9am a 7pm. ¡Asegúrese de llegar a tiempo para los horarios de alimentación de los animales, una por hora desde las 10.30am hasta las 4pm! El precio de la entrada es de 20 libras para los adultos, 15 para estudiantes, y 10 para niños de entre 5 y 15 años. También encontrará packs familiares.

Le recomendamos que adquiera un mapa antes de comenzar a explorar el lugar, porque es grande y podría perderse alguna de las principales atracciones si camina sin un destino concreto. El zoológico cuenta con cuartos de descanso para la familia, un gran parque de diversiones y cafés. Puede llegar fácilmente al lugar utilizando el transporte público. De hecho, la estación de trenes “Jardín Zoológico de Berlín” es una de las más importantes de la ciudad. No lo piense más, ¡disfrute de este paseo especial en familia!

 

También te puede interesar

Vacaciones en Lanzarote
Donde se encuentran la cultura española y el encanto de África A tan sólo 140 kilómetros de la costa...
Un paseo alternativo por Marruecos
Cuando piensa en Marruecos, se imagina los zocos de Marrakesh, las paredes blancas de Essaouira próxima...
Aysen Chile – Patagonia
Descubra la Patagonia de Chile en el corazón de Aysén Aysén es una de las regiones mas hermosas de...
Cats en Río de Janeiro
Musical Cats estrena en Río de Janeiro El conocido musical americano “Cats” llega a Río de Janeiro...
join universe