rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

¡Empezó el mundial! Atracciones de Belo Horizonte

Como las demás sedes mundialistas, esta ciudad de Minas Gerais recibirá sin duda miles de visitantes ansiosos por ver los partidos y alentar a sus selecciones. Fanáticos patriotas vestidos con los colores de sus países recorrerán las calles, formando un espectáculo intercultural interesante. El estadio de Belo Horizonte estará repleto. ¡Pero aproveche su viaje futbolístico para conocer la ciudad!

bh

Belo Horizonte cuenta con muchas atracciones interesantes. ¿Por dónde empezar? Tal vez sea bueno organizar sus visitas dependiendo de la temática. Le ofrecemos una guía a algunos de los principales sitios turísticos de la ciudad:

Plaza siete: el corazón de Belo Horizonte en ebullición

De lunes a lunes, el tráfico es intenso y el ir y venir de las personas no para. Pasan todas las tribus, las clases sociales. Allí se cruzan las principales avenidas de la ciudad, Afonso Pena y Amazonas. Es sin duda el hipercentro, el corazón de la ciudad de Minas Gerais. El lugar fue diseñado por Aarón Reis a finales del siglo XIX, y al comienzo se llamó “12 de octubre” aunque luego se implantó el nombre “siete de setiembre”, conmemorando la independencia brasilera. Hoy, el habitante de Belo Horizonte llama a la plaza simplemente “Plaza siete”.

Praca_7_BH

La marca registrada del lugar es el monumento conocido como “Pirulito”, un obelisco de granito de 7m de altura, que donó la ciudad de Betim. En 2003 la plaza fue revitalizada, y sus cuatro partes fueron nombradas como tribus indígenas que viven en Minas Gerais. Alrededor de la plaza, encontrará edificios importantes para la historia de la ciudad, como el Cine Teatro Brasil, el Banco da Lavoura, entre otros. ¡Es una visita imprescindible para sentirse como un local!

Palacio de las Artes

Independientemente de la escala que ocupen en el mundo de la cultura, todos los plebeyos, princesas, príncipes, reinas y reyes de la cultura tienen su lugar en este complejo. Dos salas de teatro, una de cine, tres galerías de arte y fotografía, librería, café y un Centro de Artesanía: todo esto podrá encontrar en el complejo administrado por la Fundación Clóvis Salgado, del gobierno de Minas Gerais. ¡La agenda cultural en este lugar tan especial siempre está llena!

Por el teatro del lugar han pasado grandes nombres nacionales e internacionales. Los artistas la consideran una de las casas de espectáculos más avanzadas de América Latina. La técnica de montaje y escenario es avanzada, y la infraestructura permite tanto espectáculos de danza, ópera, piezas teatrales de toda índole, orquestas y música popular. ¡Es un gran teatro versátil y excelentemente equipado!

Parque Municipal: un pulmón en el centro de Belo Horizonte

Más que un ambiente verde en el centro de la ciudad, el Parque Municipal es un espacio más de confluencia para quienes viven en la capital minera. Desde su inauguración alrededor de 1897, el parque permite distintos momentos inolvidables: puede caminar entre árboles centenarios, un orquidiario, lagunas, juegos, y apreciar la diversidad de animales que allí habitan. Es imposible no salir de aquí encantado con las peculiaridades del parque, como los burritos que pasean a los niños. Este es un programa turístico típico de la ciudad. Muchos enamorados se apasionan delante de la hermosa vista de la Laguna, mientras hacen un paseo romántico por el agua en los “pedalinhos”.

parq munic

Los deportistas también tienen su lugar aquí: puede practicar cooper, caminata y skate, además de los espacios polideportivos, ¡y todo gratuito! Son más de 180.000 metros cuadrados de área verde, ¿imagina todo lo que puede hacer allí? Sienta el placer de tener un pulmón verde en pleno centro de la capital del estado minero. Quizá sea incluso una de las áreas naturales más lindas del país ubicada dentro de una ciudad.

 

También te puede interesar

Reflexiones en Londres tras designación Rusia 2018
Londres sigue adelante luego del fallo sobre la sede de la Copa del Mundo 2018 Durante más de un año,...
Las ciudades fantasmas más tenebrosas del mundo
Hay quienes encuentran paz en las ciudades tranquilas, hay quienes encuentran algo tenebroso y hasta...
Manténgase ocupado en el Amazonas brasilero
Si viajó a Brasil a presenciar la Copa Mundial de fútbol, no cabe duda que la mejor opción es aprovechar...
Guía rápida para visitar Melbourne, Australia
Melbourne es conocida como el “chico divertido” de Australia, y cuenta con los mejores cafés, bares...
join universe