rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

En honor a la pizza, Filadelfia creó un Museo

La mayor tradición gastronómica de Filadelfia es la dona, un invento de los primeros inmigrantes holandeses que llegaron a la ciudad en el siglo XVII. Éste bollo de masa dulce, con un agujero en el centro, es hoy en día típico en el desayuno de los norteamericanos. A ésta delicia, se le suma el philly cheesesteak, un tipo de sándwich relleno con tiras de carne y queso fundido. Se lo encuentra también sin queso, y en ese caso se llama steak sándwich o philly steak. A pesar de que estos sean bocadillos oriundos de la ciudad, no hay un centro de exposiciones que le haga tan buena reverencia como desde el mes pasado le hacen al pan con salsa de tomate y usualmente mozzarella. Sí, de eso hablamos, en honor a la pizza, Filadelfia creó un Museo.

Pizza Brain

El pasado 7 de septiembre se inauguró en el barrio Fishtown, el primer Museo de Pizza de Estados Unidos, con el nombre de Pizza Brain. Es llevado adelante por Dwyner, el más involucrado, y por 3 socios más. Por un lado, funciona como un centro de exposición de fotografías, videos, revistas, posters de películas, publicidades antiguas de pizzas y muñecos de plástico de las Tortugas Ninja, y de los Simpson. Pero al mismo tiempo, es un restaurante donde cocinan de forma 100% casera, con conciencia ambientalista y un espíritu ético.

Es también una especie de show, ya que sus chefs, realizan este producto de origen italiano frente a la vista de sus clientes, lo que permite ver como trabajan. Está ubicado en 2313 Frankford Ave y abre: de martes a jueves de 11 am a 10 pm; viernes y sábados de 11 am a medianoche y domingos desde el mediodía hasta las 10 pm. No cuentan con delivery, pero está la opción de llevar para comer en sus casas. (Por mayor información: www.pizzabrain.org)

Brian Dwyer

De espalda y sin remera, al joven de 28 años, se lo puede distinguir por un tatuaje donde está comiendo una porción de su amada comida y acompañado de la frase “¡Totalmente salsástico!”. Hizo una investigación, y al ver que no existía un museo en honor al plato italiano, decidió inventarlo. Siendo Record Guiness (desde julio de 2011, con 561 objetos) por tener la mayor cantidad de artículos relacionados con la pizza, la tarea se volvía más sencilla.

Es de Nueva York, pero considera que esa no es ciudad para rendirle homenaje a la pizza. Haciendo un balance hasta el momento, asegura que antes del Pizza Brain, el barrio era bastante fantasma, en contraste con el movimiento que se vive ahora. Con entusiasmo y amor, el cabeza de todo esto, describe el lugar como “una instalación de arte disfrazada de pizzería”, lo que por algunas fotos puede ser comprobado.

Solo pensar que un joven pueda ser tan fanático y apasionado por la pizza resulta simpático y tentador. Seguramente sean muy buenas, pero en el peor de los casos, aunque a alguien después de probarlas, no le parezca tan genial, la atmósfera es demasiado divertida. Según Dwyer, el secreto para su éxito es que, “la pizza es una de las pocas cosas en las que todos podemos estar de acuerdo”. Así que, cuando viaje por Filadelfia, ¡deguste una porción!

 

También te puede interesar

Filadelfia está de fiesta en primavera
Filadelfia, conocida amistosamente como Philly, ha sido últimamente una de las ciudades más visitadas...
Museo de Guerra en Londres
Museo Imperial de Guerra exhibe “Héroes Extraordinarios” El pasado viernes 12 de noviembre abrió...
Los mejores lugares para comer pizza en Roma
Sería casi imperdonable ir a Roma y no comer pizza, pero sería mucho peor probar una pizza que no cumple...
Íconos holandeses: canales, bicicletas, tulipanes y más
Cada país tiene rasgos característicos que están muy relacionados con la cultura y las tradiciones...
join universe