rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

En Nueva York se come bien

Año tras año, unos 40 millones de turistas recorren Nueva York con el interés de conocer importantes edificios modernos. La arquitectura es bastante atractiva, sobre todo por la cantidad de rascacielos y construcciones recientes. Otro atractivo que cautiva a los turistas, es el tan filmado Central Park, o las tan aclamadas megas producciones de Broadway. También, grandes bandas musicales, tanto de rock, punk o hip hop, se formaron en esta ciudad, alcanzando la fama a nivel internacional.

Más allá de los intereses y gustos de cada uno, comer es una necesidad obligatoria, y para la amplia mayoría, un gran placer. La gastronomía se vio influenciada por inmigrantes de diferentes países y se convirtió en una oferta con mucha diversidad. Todos los que van y repiten su visita, afirman que en Nueva York se come bien. No en vano, miles de chefs de diferentes países viajan con el fin de deleitar su paladar, aprender nuevas tendencias, y muchos de ellos se quedan, para no irse nunca más.

Guía Michelin 2013

En el 2012, aparecía con un total de 805 restaurantes, mientras que este año ya alcanzó los 896. De ese total, se va a destacar por tener 66 con estrellas distintivas, confirmando que sus platos son unos de los mejores del mundo. Al igual que el año anterior, hay siete que reciben 3 estrellas, lo que traducido en palabras, quiere decir que merece ser visitado de forma especial. A otros siete, se les otorgó 2 estrellas, o sea, que es una excelente cocina por la que hay que darse una vuelta. Uno de los que se destaca es “Atera”, ubicado en el barrio Manhattan, donde por primera vez con 18 lugares, el restaurante es tenido en cuenta por la guía. A otros 52 restaurantes se les adjudicaron 1 estrella, también considerando la comida como muy destacable.

En la guía se explica que la cocina está priorizando más los alimentos locales de pequeños productores e incorporando tradiciones nórdicas, como las algas o la mousse. Hay un menor interés, por parte de los jóvenes sobre todo, en la decoración del plato, mientras que hay más cuidado en el uso de buena materia prima. Muchos de los restaurantes incluidos este año en la Michelin, tienen en el equipo personal japonés, italiano, suizo y francés. Entre la amplia variedad, hay sitios especializados en cocina: iraní, sudafricana, cubana, birmana, turca, peruana, griega, austríaca y vasca, aparte de las más clásicas.

Se mencionan 126 restaurantes con una excelente relación calidad-precio, donde se puede comer hasta 2 platos, con una copa de vino y postre por unos 40 dólares, o menos. En otros, puede almorzar quedando satisfecho por menos de 25 dólares. Éstas novedades, son buenas para quienes viajan en plan mochilero y no quieren dejar de alimentarse con buenos productos.

Aunque Tokio es la gran diva para la guía, contando con 200 restaurantes con estrellas, Nueva York cada año mejora su oferta. La gran riqueza está sobre todo en la diversidad y origen de los platos, se los puede encontrar de cualquier país y sabor. Muchas veces, fue un nativo quien lo realizó, lo que le aporta un valor agregado, pero tantas otras, es hecho por un gran chef que simplemente está demostrando que sabe lo que hace.

Si pensaba que viajar a Nueva York era solo razón de conocer modernismo urbano, y estar en contacto con el arte musical y cinéfilo, está equivocado. En su próximo pasaje por Estado Unidos, no dude en visitar alguno de los restaurantes estrellados.

 

También te puede interesar

¿Cómo lucirá el Nuevo World Trade Center?
El nuevo World Trade Center de Nueva York está cada vez más cerca Cómo quedará Nueva York después...
Otoño en Nueva York
Otoño y los colores de la Naturaleza en Nueva York ¿Visitarás Nueva York en otoño? Si tienes un...
Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Herencia Hispana en Nueva York
Nueva York (1613-1945) es el nombre de esta exhibición, que examina el poderoso rol que los hispanohablantes...
join universe