rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

En una pequeña península del Golfo Pérsico, el emirato Qatar

Elegir el Medio Oriente como destino turístico no es lo más usual. Los conflictos políticos, ideológicos, religiosos y económicos generan miedos y distancia por parte de los futuros viajeros. Sin embargo, algunas ciudades no se escapan de ser visitadas por devotos del judaísmo, por personas adineradas y con inquietudes precisas. En una pequeña península del Golfo Pérsico, el emirato Qatar, es de los puntos más concurridos de la zona.

Cuna internacional

Con un poco más de 1.500 mil personas, Qatar tiene una minoría de residentes locales. Se calcula que unos 250.000 son catarís, mientras que el resto son en su mayoría norteamericanos, ingleses, australianos, sudafricanos, chinos, japoneses, indios, pakistaníes, filipinos, y en menor cantidad, de otro países. Quien tiene un gran poder adquisitivo, no tendrá ningún problema en adentrarse en estas tierras. La lengua oficial es el árabe, pero no hay casi nadie que no entienda o hable inglés.

La opción gastronómica comprende platos europeos, por ejemplo en el hotel Ramada Plaza o el Marriott en Doha, capital) el menú está bastante especializado. Es muy común también en la mayoría de los restaurantes el sushi, la comida india y pakistaní. Los trabajadores tailandeses pueden intentar con Thai Twin o Thai Snacks, donde se sentirán como en casa con las deliciosas ensaladas picantes de papaya. Los turistas deben ser cautelosos al pedir un plato aquí, ya que lo picante es doblemente picante.

Kebabs, breads y hummus, típico del Medio Oriente, se encuentra en cualquier rincón y a muy buen precio, o al menos más razonable. Una opción más económica para comer es comprar para llevar. Estos sitios no son tan lujosos o bien decorados como los restaurantes, pero la comida es de buena calidad.

Las bebidas alcohólicas son más difíciles de conseguir, debido a los rigurosos cumplimientos de las leyes islámicas. Para poder acceder a comprar, en primer lugar se debe obtener la residencia. El segundo paso, es escribir una carta pidiendo permiso para poder comprar y consumir alcohol y recién ahí le otorgan el permiso. Es bastante complicado, por lo tanto, si es turista y quiere alguna copa de alcohol, tendrá que romper alguna regla. No intente trayendo botellas desde su país, en el aeropuerto se las retirarán.

Recrearse y activarse en tierras de oro

Las personas más ricas del mundo viven acá, en medio de una cultura islámica y lujos excesivos. Para moverse por la ciudad y acceder a donde quiera, puede optar entre los ómnibus, taxis y limusinas. Los precios son elevados y el tránsito es bastante movido, las calles pueden llegar a tener hasta 5 carriles, nada raro para el país.

Se recomienda ver:

-El Museo de Arte Islámico en Doha.
-Souq Waqif, un viejo y tradicional mercado donde se regatea desde comida hasta artesanías, en Doha.
-The Peral, una isla creada por el hombre, que se conecta a la capital por un puente.
-Mathaf, el Museo de Arte Moderno.
-Katara, una villa cultura con playa y un intenso ritmo cultural
-Aqua park, feria acuática.

Por estar rodeado por agua, Qatar es atractivo para realizar actividades acuáticas, aunque el paseo en camello, por el desierto también cautiva. De todas formas, el país no escapa a la moda y está lleno de tiendas y centros comerciales por lo que muchos hombres y mujeres adineradas (sin dinero es mejor no ir) y amantes de las compras pueden pasarse el día entero allí. Piénselo bien, aunque sea un destino costoso es interesante poder vivirlo por un fin de semana. Cuando este viajando, haga una parada aquí.

 

También te puede interesar

4 ideas para unas vacaciones llenas de emoción
Si le gusta que sus vacaciones tengan un tanto de adrenalina... o mejor, si usted es tan aventurero que...
El Sultanado de Omán en la Península Arábiga
El Sultanado de Oman está ubicado al sudoeste de Asia, en la costa sudeste de la Península Arábiga....
Turismo Sri Lanka
Destino: Sri Lanka! Puede que no sea el destino más cercano, ni el que requiere el menos presupuesto...
5 islas en forma de corazón para escapar con su enamorado/a
El amor resulta ser una de las mejores cosas que tiene la vida, y es gratis. Hay muchas cosas entre las...
join universe