rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Encuentro con la naturaleza en Conil, Cádiz

Conil de la Frontera es un hermoso pueblo en la costa atlántica del sur de España, cuya economía se basa principalmente de la pesca y el turismo de estación. Forma parte de la Costa de la Luz y ofrece lugares de alto valor ecológico e histórico. De hecho, en Conil se practica un turismo sensible con el medio ambiente. Encontrará una amplica oferta de hoteles en Conil, y se sentirá como en casa ya que los conileños son personas abiertas, alegres y amables, y todos dan al turista un trato muy especial. El entorno natural en este pueblo es su principal atracción:

Playas y Calas

playas conil
Una de las cosas más llamativas de Conil es que no hay construcciones en la costa – lo que la hace mucho más bella y tranquila. Muchas playas se conservan en estado virgen, por lo que cada una es muy singular. Parece que para estos lugares no hubiese pasado el tiempo, que nadie las hubiese pisado nunca. En las playas del norte, donde los materiales más resistentes se han expuesto a la acción del mar, se formaron acantilados y calas; al sur, por otro lado, donde el mar ha actuado sobre materiales blandos, se han generado playas amplias con mucha arena. En estos maravillosos lugares podrá practicar deportes náuticos, como la vela y el submarinismo, acompañado de profesionales. Algunas de las playas más conocidas son: Los Bateles, La Fontanilla, Fuente del Gallo, Cala Camacho, Cala del Sudario, Cala El Pato, Playa del Puerco, entre otras.

Acantilados

acant conil
En Conil encontrará una zona de amplios acantilados de color uniforme, naranja o rojizo, y según la época del año pueden estar atravesados por ríos, como el río Roche. Cada año los acantilados se erosionan por la acción del mar y las tempestades, pero el espectáculo es siempre fascinante. Allí también hay fósiles marinos que indican que hace 3 millones de años este territorio se encontraba sumergido, y existía una rica fauna marina. Los fósiles que más abundan son los de rodolitos (poco comunes en la península ibérica); otros que también se pueden encontrar son moluscos bivalvos, ostreidos, entre otros. Estos acantilados son el lugar ideal para los amantes de la geología.

Prado de Castilnovo

torre
Aquí se produce la unión de la campaña con el litoral. Un claro ejemplo de equilibrio entre las labores del ser humano y la dinámica costera. En el prado se encuentran restos de salinas, campos de cultivo de cereal, representación de ganadería autóctona, pozos con abrevaderos… todo ello en un paisaje espectacular, en el que destaca la Torre de Castilnovo, antigua vigía para la defensa del litoral.

Dehesa de Roche

Se trata de un monte público formado por diversos ecosistemas, y situado a escasos kilómetros de núcleos urbanos y rurales. Allí disfrutará de un auténtico clima mediterráneo, y podrá contemplar especies de fauna y flora – entre las especies más destacadas del abanico forestal se encuentran los pinares y enebros. El lugar tiene un alto interés ecológico, y se abocan muchos esfuerzos a su conservación. A lo largo del monte se han trazado múltiples senderos para realizar caminatas turísticas, recreativas, deportivas.

 

También te puede interesar

Recorra toda la costa de Gales
Este pequeño país de color esmeralda podrá no ser el primero que se le viene a la mente cuando piense...
El Túnel del Amor en Ucrania
Pocos lugares en el mundo son tan románticos como el Túnel del Amor ubicado cerca de la localidad de...
Pa’ Bailar Tijuana
“Celebrar Tijuana” – con esta idea en mente, “Pa’Bailar Tijuana” fue concebido como “una...
Konstanz, un pueblo de cuento de hadas en Alemania
Si usted se encuentra en camino hacia Zúrich, Múnich o Innsbruck deténgase a pasar el día en el pequeño...
join universe