rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Encuentros con la cultura aborigen en Canadá

En Canadá viven más de un millón de aborígenes, y se hablan más de 50 lenguas aborígenes. Además, existen 115 sitios nacionales que conmemoran la cultura de los nativos. Cuando usted visita Canadá, pisa la tierra donde estos mismos pueblos aborígenes cazaban y adoraban a sus dioses miles de años atrás. Conozca las diferencias entre Inuits, Metis, y los Pueblos de las Primeras Naciones (que incluye diversas tribus), cada uno con su estilo propio, cultura y tradiciones.

Visite centros culturales que protegen la cultura aborigen, observe artesanos tallar una figura mítica en una roca, baile al son de la música de los Inuit bajo la luna a medianoche, participe de un círculo de danza durante un pow pow, en verano. Únase a los aborígenes en las rondas alrededor del fuego, para conocer sus historias, saboree salmón fresco recién preparado a la manera tradicional… ¡Anímese a adentrarse en la sabiduría aborigen, escuche atentamente y déjese sorprender, involúcrese en sus celebraciones! A lo largo y ancho de Canadá, hay muchos lugares donde podrá experimentar la cultura aborigen de diversas maneras:

Parque Histórico Blackfoot Crossing

blackf

En Alberta, podrá dormir bajo las estrellas en un tipi, en el Parque Histórico Blackfoot Crossing. Acercándose a la luz del fogón, escuche atento, mientras un anciano aborigen le cuenta historias de su pueblo. Más tarde, cocine en una hoguera y descanse en un tradicional tipi, sobre el piso, contemple el cielo estrellado e imagine la época en que estampidas de búfalos pasaban por el lugar. ¡Nunca ha estado tan conectado con la naturaleza! Por la mañana probará platos tradicionales como pemmican (carne seca con frutos) o bannock (pan frito). Además aprenderá como tamborilear con las manos, verá un espectáculo de danza y visitará el lugar donde está enterrado el jefe CrowFoot. Al final del día, habrá compartido una parte muy preciada del modo de vida de la tribu Blackfoot.

Otras actividades en Alberta

Writing-on-Stone

En Alberta también tiene la oportunidad de formar parte de una misión de avistamiento, observar uno de los Campeonatos de Danza de Pollos; escuchar el sonido de los bisontes, visitar el parque provincial Writing-On-Stone donde los aborígenes Plain dejaron su huella sobre la roca, y muchas actividades más que le dejarán asombrado por la cultura aborigen que aún se encuentra muy vigente en el país.

Los Galápagos Canadienses

Haida Gwaii

Navegue en una tradicional fragata canadiense, realizando un viaje por una mítica cadena de islas famosas por su excepcional belleza y patrimonio de los aborígenes de las “primeras naciones”. Durante este crucero mágico, vera ballenas saliendo del océano a pocos metros de su embarcación, docenas de águilas calvas en las ramas de árboles gigantes, y entenderá porqué este conjunto de islas llamado Haida Gwaii se apoda `los Galápagos canadienses´. Mire por la borda y divise estrellas de mar y anémonas debajo de la superficie. Aprenda además sobre la cultura de los Haida en un centro de conservación patrimonial, e incluso visite artistas realizando obras maestas. Al final del día, arrímese al fuego para escuchar las voces de los espíritus aborígenes.

Museo Royal BC

En el museo Royal BC, donde se encuentra la galería de los Pueblos de las Primeras Naciones, podrá ir tras bambalinas, siguiendo a su guía a través de laboratorios y talleres, se encontrará y se mezclará con los creadores de las exhibiciones, y aprenderá los secretos de los curadores del museo. Viva el museo por un momento tal como lo hacen los expertos: como una continua aventura.

 

También te puede interesar

5 experiencias australianas imperdibles
Australia es la isla más grande del continente más pequeño y plano del mundo. Además de muchas ciudades...
Nepal: mucho más que los Himalayas
Es cierto que los Himalayas son tan impresionantes que casi definen el país entero, pero Nepal es mucho...
Explore el interesante Sur de Taiwán
El sur de Taiwán es un lugar muy distinto que Taipei. Aquí verá plantaciones de nuez, ananá y playas....
5 cosas que hacer en Manaos, Brasil
Manaos es una gran ciudad brasilera que este año fue sede de la Copa Mundial de Fútbol. Eso la hizo...
join universe